Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Playstation Classic (Actualizada)

psmini-sostenida-mano

Las compañías saben que pueden hacer con nosotros lo que quieran, que vamos a comprar algo que ya tenemos PS Mini o que ya adquirimos en su momento, apelando a la nostalgia. Este es el caso de las consolas mini, como han hecho Sega, SNK o Nintendo, que han lanzando revisiones de sus modelos clásicos, y que en algunos casos se han convertido en éxitos brutales, superando en ventas a las consolas de sobremesa actuales.

Ahora es Sony quien pressenta la Playstation Classic, versión reducida de su primera consola y que llegará con 15 juegos, de los cuales ya han sido anunciados cinco: Wild Arms, Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4, Tekken 3  y el desconocido juego de lanzamiento Jumping Flash. Tiempo después se anunciaron los quince juegos restantes que va a tener la consola, pocos para la enorme cantidad de lanzamientos que tuvo la primera consola de Sony, y que cuenta con notables ausencias como el Gran Turismo. El listado completo lo dejo al final del artículo.

Esta revisión de la primera consola de Sony será lanzada el 3 de diciembre, que es el mismo día que fue lanzada en Japón, allá por el año 1994. Todavía no se han dado a conocer detalles técnicos, pero es probable que no utilice el mismo sistema que las consolas mini de Nintendo, que una placa base cargue las ROM´s de los juegos y los emule y toca esperar a que Sony de más datos.

En la caja se incluirán dos mandos, no siendo estos los mejorados DualShock, lo que significa que algunos juegos no podrán ser incluidos debido a que necesitan de las funciones del mando más avanzado. En la caja no se incluirá el adaptador, pero funcionará cualquiera que tengamos por casa, aunque es posible que no sea necesario, ya que podría conectarse directamente a algún puerto USB del televisor.

En el momento en el que fue anunciada esta Playstation Classic, se mostraron los vídeos de los 5 juegos mencionados anteriormente, y al verlos pensé que los juegos de esta consola no han envejecido demasiado bien, solo basta fijarse en como parpadean los gráficos, y lo arcaico de sus modelados 3D, aunque puede ser una gran opción para coleccionistas y fans de la primera consola de Sony. Estará disponible el día 3 de diciembre por 99,99 euros y  ya está disponible para su reserva.

Actualización: Los 15 títulos anunciados después de la presentación de la consola, son estos:

Battle Arena Toshinden
Cool Boarders 2
Destruction Derby
Final Fantasy VII
Grand Theft Auto
Intelligent Qube
Jumping Flash
Metal Gear Solid
Mr Driller
Oddworld: Abe’s Oddysee
Rayman
Resident Evil Director’s Cut
Revelations: Persona
Ridge Racer Type 4
Super Puzzle Fighter II Turbo
Syphon Filter
Tekken 3
Tom Clancy’s Rainbow Six
Twisted Metal
Wild Arms