Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

¿Qué supone que Arkham Knight pase a formar parte del universo Batman?

imagen-batma-arkhamknight

En los últimos días se ha dado a conocer que DC tiene la intención que el Caballero Arkham, o Arkham Knight pase a ser canon, osea que este personaje sea parte de las historias del Caballero Oscuro, mas allá de los cómics que expanden la historia en torno al juego de Rocksteady. Esto sucederá en el número 1000 de Action Comics según las informaciones, y aquí a España nos llegará presumiblemente en un especial, como el editado por ECC para el número 1000 de Detective Comics.

Los que hemos leído los cómics, o visto el Arkham Knight (todavía no me le he pasado) veíamos mucho potencial en este personaje, que no es ni mas ni menos que [Spoiler equivalente a la mala leche de Damian], y que sería un añadido interesante al mundo de Batman. Este personaje es mas violento y agresivo que Batman, y va un poco más allá de lo que lo hace este, además de que guarda un profundo odio hacía el cruzado de la capa.

Este Arkham Knight presumiblemente nos dará grandes momentos, ya que además de odiar a Batman quiere limpiar Gotham, lo que hará que lo veamos como un antihéroe, que usa métodos poco expeditivos. También cabe señalar que la historia y marco de circunstancias en torno al juego Arkham Knight deben cambiar o alterarse, ya que aquí moría un personaje muy importante dentro de la  historia canónica de Batman, así que habrá que ver como lo hacen.

Será el próximo marzo en Estados Unidos cuando llegue el número 1000 de Detective Cómics con un cómic de 96 páginas en dónde veremos como Arkham Knight empieza a ser parte del mundo de Batman.