Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Reseña random: Batman Arkham Knight Precuela

imagen-batman-arkhamknight

Cuando empecé a jugar al Batman Arkham City, el segundo juego de la trilogía Arkham, y continuación del excelente Arkham Asylum, tuve una sensación extraña: la de no saber que estaba pasando y tampoco lo que había sucedido para que Arkham se hallará bajo el control de los enemigos de Batman. Esto se explicaba en un cómic precuela, que no he leído, y que explicaba como el pinguino se había hecho con Arkham.

La estrategia de añadir o ampliar información o datos con otros lanzamientos en distintos medios, que pueden ser cómics, libros, películas o series se llama transmedia, y no me parece mal si se hace bien, como por ejemplo dándote mas información de un personaje o de ciertos eventos. El problema en el caso que del Arkham City casi te obligaban a leer el cómic, o a buscar información por la red, para saber los antecedentes y no empezar algo perdido con la historia.

viñeta-batman-arkhamknight

DC ha seguido la misma estrategia con el videojuego que cierra la trilogía de Rocksteady Arkham Knight, y para ello ha lanzado este cómic que actúa como precuela del citado videojuego En este caso se cuentan sucesos que se sitúan después del final del Arkham City y el principio de Arkham Knight, como la muerte de [Spoiler del tamaño de Hulk], las maquinaciones de Harley, o la llegada de un nuevo justiciero decidido a limpiar las calles, y también a acabar con Batman, llamado, evidentemente, Caballero Arkham.

También cuenta como Batman se hizo con el nuevo Batmóvil, mas cercano a un tanque que a un coche , y que controlaremos en el juego, lo que es interesante, y demuestra que el transmedia puede funcionar si se hacen bien. En esta reseña como os estaréis dando cuenta no hablo solamente de este cómic, sino también del videojuego, y de lo que le rodea, ya que creo necesario hacerlo, ya que no es una obra independiente, sino que forma parte de la trilogía Arkham.

Este cómic, no es excepcional pero tampoco es malo, entretiene y sirve para poner como nexo entre para el último juego de la trilogía Arkham de Rocksteady, así como para presentar a Arkham Knight. Pero mas allá de esto, no será recordado, DC lo sabe, nosotros lo sabemos, sirve para expandir el universo Arkham y para conseguir mas ventas. 

EDICIÓN

Este tomo editado por ECC Ediciones, cuenta con 144 páginas en formato rustica, y ha sido dibujado por Art Thibert y Viktor Bogdanovic, guionizado por Peter Tomasi.