Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Star Wars Episodio II es insufrible en su primera parte, pero no tan mala como podría pensarse

fotograma-starwarepii-haydenchristensen-natalieportman

George Lucas tenía una empresa titánica entre manos: hacer otra trilogía de Star Wars que por lo menos, no digo superase a la trilogía original, pero si que fuera bastante digna. Esto por supuesto no sucedió, ya que estas tres películas, que se sitúan cronológicamente antes que las originales, fueron una decepción, aunque he decir que el Episodio I la habré visto cerca de una decena de veces y no me parece tan mala. Por supuesto esta trilogía sin ser gran cosa es bastante mejor que la tercera trilogía, que es infumable, sobretodo el capítulo VIII,

Aunque esto va por gustos, lo que esta claro es que esta nueva trilogía fue realizada pensando no tanto en los fans de las películas clásicas, sino en las nuevas generaciones. Esto que por una parte es entendible, nos deja con unas películas que no tienen la misma esencia que las originales. Lo vemos muy bien en este Episodio II: El Ataque de los Clones, en donde los cambios de secuencia son excesivos para lo que nos tiene acostumbrados la saga, lo que claramente está dirigido a nuevos espectadores.

fotograma-starwarsepii-haydenchristensen-ewanmcgregor

Esto podemos verlo con sus dos protagonistas: Ewan McGregor y Hayden Christensen, que tienen que separarse, y por tanto cada uno de ellos vive acontecimientos diferentes. Estos continuos cambios entre uno y otro es un error, ya que en la trilogía original hay tan solo un par de cambios de secuencia que cambian la acción a otro lugar. Las películas actuales nos han acostumbrado a una acción rápida, y es por ello que puede estar en parte condicionada por lo que se espera de estrenos actuales.

En este Episodio II hay otra cosa mas que no termina de funcionar, y es que haya toques de película de acción o de comedia romántica. Por ejemplo la secuencia en la que Obi Wan y Anakin persiguen a un coche volador, es totalmente prescindible, y cuando la estaba viendo pensaba que podría perfectamente haber sido parte de la película El Quinto Elemento. Además este toque romántico entre Anakin y Padme hace que la primera mitad la película sea insufrible.

No me gusta ser demasiado negativo y ver solo las cosas malas o no demasiado buenas, por que este  Episodio II tiene buenos momentos, como la batalla con los clones o ver el proceso de Anakin que le llevará a convertirse en Darth Vader. Esta Ataque de los Clones es medianamente entretenida, aunque hay que superar su aburridísima primera mitad.

LO MEJOR

Ver el proceso que lleva a Anakin a convertirse en Darth Vader

LO PEOR

La trama romántica entre Padme y Anakin
Por momentos se hace insufrible