Reseña de Superman 80/1 de Brian M. Bendis

imagen-comic-superman-ivanreis

No a todo el mundo le agrado la noticia de que Brian M. Bendis abandonaría Marvel para acabar en DC, una editorial en la que los autores y artistas generalmente cuentan con mas libertad creativa para llevar a cabo sus proyectos. El primer trabajo que ha realizado el antiguo guionista de Spiderman para DC fue la miniserie El Hombre de Acero, que es el preludio a esta serie regular de Superman.

Pasando a hablar de esta serie, y más concretamente de este primer número, nos encontramos con que se nos muestran a los personajes tras los hechos de la citada miniserie, y es bastante aconsejable hacerse con ella. En las primeras páginas ya vemos algunos cambios que ha hecho Bendis en la mitología del personaje, que personalmente preferiría que no se hubieran tocado.

La primera historia incluida es interesante, pero no espectacular, con bastantes asuntos y tramas que se irán resolviendo en sucesivos números, y además hay latente una gran amenaza que llegará muy pronto. También se incluye el número 1.001 de Action Comics, en el que nos cuentan otra historia en la que vemos como el hombre de acero también tiene puntos débiles, al no poder controlarlo todo.

viñeta-comic-superman-brianmbendis

Un número pasable, nada espectacular, pero que se puede perdonar por ser el primero de la etapa de Bendis con Superman, y tiene que ir empezando a perfilar a los personajes y sus tramas de cara al futuro.

Este número uno llega en una grapa de 48 páginas con el número 1 de la nueva etapa de Superman guionizado por Bendis y con dibujos de Ivan Reis, y el 1.001 de Action Comics, también con guión de Bendis y dibujado por Patrick Gleason.