Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Nintendo Switch Lite (Actualizada)

imagen-nintendo-swithnlite

Al final los rumores y las informaciones que llegaban a los medios eran ciertas: va a ser lanzada una versión de la consola de Nintendo mas pequeña, llamada Nintendo Switch Lite, que llegará en tres colores, con una pantalla mas pequeña, con mejor batería y no disponiendo de la opción de conectarse al televisor, ya que funcionará solamente como consola portátil.

Este detalle, el de no poder conectarse al televisor mediante el dock, ya se intuía por las informaciones que iban surgiendo, aunque siempre había la esperanza de que al final pudiera, comprando el dock aparte. Este es un detalle negativo, no cabe duda, aunque por el contrario el centrarse en el modo portátil aportará varias ventajas.

Algunas de las ventajas que tendrá esta Switch Lite es que será más ligera y compacta, su pantalla pasa de las 6,2 a las 5,5 pulgadas; su batería también se ha visto mejorada, ya que durará de 3 a 7 horas alrededor de media hora más, y vendrá con cruceta clásica. No contará con salida de vídeo, dock, HDMI ni Vibración HD, pero si que permitirá conectar Joy-Con de forma inalámbrica.

imagen-nintendo-switchlite-sostenida

En cuanto a características estas son idénticas a las de la versión híbrida, mas allá de las ya mencionadas, tampoco ha cambiado la resolución de la pantalla, 720p, o los 32 GB de almacenamiento. Otro de los aspectos con los que difiere con la versión anterior es que los pads no podrán retirarse. Su precio será de 200 dólares y se pondrá a la venta el 20 de septiembre.

Algo a tener en cuenta: sólo se podrá jugar a los juegos en modo portátil


En la presentación se hizo hincapié en un aspecto que se nos puede pasar por alto por lo evidente: solo se podrá jugar a los juegos que dispongan de modo portátil, que en realidad son prácticamente todos a excepción de alguna excepción, pero es algo que hay que tener en cuenta.

Actualización: Los juegos que no podrán jugarse en esta Lite al no disponer de modo portátil son únicamente estos cinco:

1-2 Switch
Todas las entregas de Just Dance
Fitness Boxing
Super Mario Party
Labo VR