Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

¿Como ha logrado Dwayne Johnson convertirse en el actor mejor pagado?

fotografia-dwayetherockjohnson-posando

Forbes ha dado a conocer la lista que realiza cada año con los actores mejor pagados del mundo, en donde podemos encontrar a Dwayne "The Rock" Johnson en lo mas alto de esta, por delante de actores como Chris Hemsworth o Robert Downey Jr, con mucho mas recorrido en el mundo del cine, viniendo ambos de participar en éxitos de taquilla para Marvel.

La lista hace referencia a los ingresos generados entre junio de 2018 y 2019, y en las cifras que presenta Forbes se incluye la ganancia bruta, tanto de salarios, participaciones en producciones o los ingresos publicitarios, previa al pago de impuestos. Aunque Johnson ha sido el actor mejor pagado no ha sido el actor que mas ha cobrado por una película, sino que ese honor cae en Ryan Reynolds, que por la película de Netflix 6 Underground ha cobrado 27 millones de dólares.

En el caso que nos ocupa, el de Dwayne Johnson nos encontramos con un actor atípico, ya que no empezó en el mundo de la interpretación, ya que primero fue jugador de fútbol americano, y luego destaco en la lucha libre ganando varios títulos. En el año 2002 protagonizó su primera película, The Scorpion King, por la que ganó 5,5 millones de dólares, aunque en los años setenta apareció brevemente en algunas películas.

Entre las muchas cintas que ha protagonizado se encuentran principalmente películas de acción, como la saga Fast & Furious, San Andreas o la mas reciente Hobbs & Shaw por la que cobró 20 millones de dólares; aunque también ha aparecido en series televisión, e incluso cuenta con su propia productora, Seven Bucks Productions.

Cabe destacar que Dwayne Johnson aparte de haber sido el mejor pagado este año, lo consiguió en el 2016 y en el 2018 no lo fue porque George Clooney vendió su marca de tequila, por lo que sino también hubiera el primero con 124 millones. Como vemos en los últimos años Johnson no se ha bajado de las primeras posiciones de los mejor pagados, ya que también es de los mas rentables, y es por ello que su caché es tan alto.