Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

De plastiquete, sin salida de vídeo, pero aún así la Switch Lite va a vender lo que no esta escrito

imagen-nintendo-switchlite

Me he decidido a escribir este artículo después de la presentación de la Switch Lite, consola que como no podía ser de otra forma ha conseguido ríos de tinta y de bilis por una parte de los usuarios, y en parte también de la prensa, a veces de una forma no muy evidente. Por ejemplo han puesto en duda si era necesaria la versión Lite de la Switch, pero no haciendo lo mismo con la PS4 Slim, por ejemplo.

Hay una cosa que hay que dejar claro ya que se puede confundir, esta consola no va dirigida a esas personas que desean una máquina con mucha potencia, va dirigida a niños y chavales (y también a adultos, claro) para jugar mas cómodamente con su consola en cualquier parte. Para ello era necesario realizar algunas concesiones para que así fuera mas económica, y que llegue a la mayor cantidad de público posible.

Gran parte de la gente que han dicho que tiene la Switch la utilizan únicamente en modo portátil, o muy esporádicamente en modo sobremesa, y por ello tiene sentido lanzar esta consola exclusivamente portátil, ya que aunque cuenta con algunas carencias en cuanto a características, el público al que va dirigido no las necesita, e incluso dudo de que sepan que la Switch original las tiene.

imagen-nintendo-swithclite-jugando

Todo esto me lleva a lo que realmente quería decir, y es que Nintendo nos va a vender una consola de plastiquete, sin algunas de las funciones de la Switch, sin poder conectarla al televisor, y con un precio no tan bajo como cabría esperar. ¿Pero sabéis qué? Va a arrasar en ventas. Además esta Switch Lite va a coincidir con el lanzamiento de Pokémon, y si algo tenemos claro es que la combinación de Pokémon más consola portátil funciona.

He ido notando desde el lanzamiento de la Switch que a los medios no les hace demasiada gracia que la Switch se haya convertido en la consola mas vendida, y lo es en todos los territorios (Oceanía, Europa, Americas y Asia). De España, o también conocida como Sonylandia, no tengo datos, aparte de los del año 2018, pero es muy posible que también se haya convertido en la consola mas vendida o este muy cerca de serlo.

A los medios, como decía antes, esto no les gusta mucho, buscan cualquier excusa o noticia para opacar anuncios o lanzamientos, como por ejemplo la poca repercusión que ha tenido en los medios el reciente Super Mario Maker 2, o directamente han echado mierda sobre la consola de Nintendo. Mucho me temo que esto seguirá siendo así, y mucho mas cuando la Lite se ponga a la venta, y consiga ventas que solo sorprenderán a quienes no quisieron verlo.