Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

¿Quién eres tú para decirme que no soy gamer?

imagen-juego-sekiro-manoschocando

Escribo este artículo después de la polémica que ha surgido tras el lanzamiento de Sekiro, el nuevo juego de From Software, y que como es habitual en los juegos de este estudio cuentan con una dificultad elevada. Demasiada, tal vez, y por la que muchos jugadores se han quejado y han pedido un modo más fácil, solo para ser blanco de burlas y mofas por parte de otros jugadores mas experimentados.

No todos los jugadores tenemos el mismo nivel de habilidad, ni de tiempo, ni de ganas, o es posible que suframos alguna dolencia o enfermedad limitante, y que nos impida jugar de forma normal. Por ejemplo Microsoft siendo consciente de esto lanzo hace un año su Xbox Adaptative Controller, para que personas con diversos problemas pudieran jugar a los videojuegos de una forma mas sencilla adaptándose a sus necesidades.

Es por ello que no entiendo que los jugadores, y en algunos casos incluso los portales de videojuegos, sean los que se burlan de los jugadores menos habilidosos, entre los que me incluyo. No todos podemos ser Ninja, ni podemos pasarnos los Dark Souls sin que nos alcancen ni una sola vez los enemigos. Parece que hubiera una tendencia a pensar que si juegas en modo fácil o con ayudas eres menos gamer, pero todos tenemos derecho a disfrutar de los juegos, sin importar como lo hagamos.

Alguien no es mejor por estar en el top de una clasificación mundial, del videojuego; si, es mejor en el juego y posiblemente en cualquier otro, pero eso no la hace mejor que yo o que cualquier otra persona. Esto es algo mas que evidente, pero muchas veces no es así, como decía antes incluso los portales de videojuegos se burlan, recuerdo un titular (no voy a poner el link) en el que decía que un jugador se había pasado un Dark Souls con volante mientras que tú (haciendo alusión al jugador que era incapaz de hacerlo) no.

Podría entender que algunos jugadores en su arrogancia se burlen de otros, o les desmerezcan, ya que se creerán por encima del resto, pero que lo hagan los portales de videojuegos o incluso los mismos desarrolladores al mofarse si se elige el modo fácil, no lo entiendo. Todos tenemos derecho a disfrutar de los juegos que hemos pagado, y tu (o quien sea) no eres quien para decirme a mi y a muchos otros que no somos gamers.