Reseña de Young Justice #1

imagen-comic-youngjustice-brianmbendis

Cuando se anunció que West Coast Avengers de Marvel llegaría a España me interesé en por esta serie, ya que me atraía ese aire juvenil y desenfadado, aunque mas adelante fui oyendo noticias sobre el cariz abiertamente SJW que tenía la serie, además de ver las críticas y los vídeos en donde la gente rompía o quemaba alguno de los números, así que decidí no empezarla cuando llegará a España.

Pero un poco después se anunció que Young Justice volvería, similar a West Coast Avengers, y que esta escrito por Brian Michael Bendis, así que decidí darla una oportunidad cuando llegará a nuestro país. Fue a mediados de junio cuando el primer número fue lanzado, ya van por el número tres y si, se que voy con mucho retraso, pero he tenido el blog abandonado, y no he reseñado este YJ #1 hasta ahora.

En este primer número vamos a encontrarnos un número de presentación, algo disperso, debido a que entran muchos personajes en escena, algo que por otra parte es normal, ya que se nos tiene que presentar a los protagonistas de la serie. Digo que es algo disperso porque a la vez que se nos presenta a Superboy, RobinWonder Girl Impulse aparece una amenaza a la que tienen que hacer frente, y no termina de ser satisfactoria la forma en la que Bendis lo ha resuelto, al menos en mi opinión.

viñeta-youngjustice-brianmbendis

Creo que empezar, con una amenaza y unos enemigos que no sabes muy bien de donde han salido ni que quieren, bueno si, quieren a Superman, no es la mejor manera de iniciar la serie, a mi por lo menos no me ha terminado de gustar. No quiere decir que este mal, simplemente no me ha terminado de convencer.

Como ya dije en la reseña del número uno de Los 4 Fantásticos, este es un buen acercamiento, una buena presentación, aunque no es un número genial, para eso deberemos esperar algo mas a que todos los personajes entren en escena, y Bendis empiece a desarrollarlos y a la trama con ellos.

Quería comentar algo que no me gusta de las ediciones de ECC en grapa, y es que en la guarda anterior, justo antes de que comience el cómic, hay información sobre los autores y editores además de un texto que habla de distintos eventos, personajes o autores en torno al mundo DC, pero que tiene un tamaño letra demasiado pequeña para ser leída con comodidad. No es problema de esta edición, sino que es habitual a las ediciones actuales en grapa de ECC, y es achacable al poco espacio disponible, pero en las ediciones de New 52 esto no era así ya que había una o dos páginas dedicadas a artículos.