Destacable Comics #1 (Septiembre 2019)

imagen-batman-80aniversario

Este mes de septiembre empiezo una sección en la que iré comentando algunos de los lanzamientos mas importantes de DC de cada mes, a través de las ediciones de ECC en mi país, España. El mes pasado se celebró el 80 aniversario de Batman, el personaje mas importante de los cómics, y ECC para celebrarlo va a lanzar una gran cantidad de obras y especiales.

Entre el Detective Comics 1.000, el especial 80 años de Batman con edición especial incluida, diversos tomos y coleccionables del caballero oscuro, podremos encontrar las series regulares en grapa, diversas reediciones, algunas bajo el sello Black Label o el inicio del coleccionable de Watchmen.

DETECTIVE COMICS: 80 AÑOS DE BATMAN

portada-batman-detectivecomics-80años
Al igual que paso con Superman para celebrar sus 80 años, se va a lanzar un especial, en este caso de Detective Comics, en donde se incluye la primera historia de Batman, las primeras apariciones de personajes como Robin, una historia original y bocetos también originales. Además de la edición en cartoné se va a lanzar una edición especial limitada con una caja exclusiva, una moneda y el número 1 en edición fascímil.

COLECCIONABLE WATCHMEN núm. 01 (de 20)

Este mes se inicia el coleccionable de Watchmen que incluirá todo lo publicado sobre la mítica serie en orden, empezando por las miniseries Antes de Watchmen y terminando por el Reloj del Juicio Final. Una muy buena manera de adentrarse en el mundo creado por Alan Moore, y seguir cronológicamente todas las series y eventos hasta que el mundo y los personajes de Watchmen se integren en el mundo de DC.

SUPERMAN: HIJO ROJO – EDICIÓN DC BLACK LABEL

portada-superman-hijorojo-blacklabel
¿Qué hubiera pasado si Kal-El no hubiera aterrizado en Kansas, sino en la antigua URSS? Eso mismo se preguntó Mark Millar en su aclamado Hijo Rojo, una historia en la que se nos muestra al hombre de acero luchando, no por los ideales de los EE.UU, sino del comunismo. Una obra que no muestra a unos y otros como buenos y malos, sino que los muestra entre una gama de grises, y cierta carga política.

SUPERGIRL: PRIMERA TEMPORADA

DC decidió lanzar tomos de algunos de sus personajes que no cuentan con lanzamientos con regularidad, como ya paso con Nightwing, bajo el nombre de Primera Temporada. En este tomo de Supergirl lanzado en rústica Kara tendrá que enfrentarse contra Rogol Zaar contando con la ayuda de los Green Lantern Corps para enfrentarse a tan temible enemigo.

BATMAN: ESPECIAL DETECTIVE COMICS 1.000

portada-batman-detectivecomics-especial-numero1000
Tras 80 años la serie en donde apareció por primera vez Batman, y que da nombre a DC, llega a su número 1.000, y para celebrarlo ECC cuenta con esta edición con diferentes historias, algunas inéditas, introducciones del cineasta Nacho Vigalondo y del dibujante Álvaro Martínez Bueno. Además cuenta con una portada exclusiva realizada por el gallego David Rubín, aunque algunas tiendas dispondrán de portadas exclusivas.

¡SHAZAM! #2

Este número dos de Shazam contiene los números 4 a 6 estadounidenses y cuenta entre otros autores con Geoff Johns, que nos cuentan como Billy y sus hermanos viajan a un mundo con animales antropomorfos, en donde los humanos viven enjaulados; también aparecen el Dr. Sivana y Mr. Mente. Una propuesta muy interesante, y que esta recibiendo bastante buen recibimiento y también buenas criticas.

KAMANDI: EL ÚLTIMO CHICO DE LA TIERRA VOL. 1 (DE 2)

portada-kamandi-jackkirby
Jack Kirby es uno de los autores mas importantes del mundo del cómic, y su paso a DC desde Marvel fue todo un acontecimiento. Entre las obras que creo para DC se encuentra su Cuarto Mundo, que este mes recibe algunas reediciones, y también este Kamandi: El último chico de la Tierra, que narra la historia de un superviviente en un mundo postapocalíptico, en su búsqueda por encontrar a alguien mas como él.

BATMAN: EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO - EDICIÓN BLACK LABEL

En esta edición bajo el sello Black Label, DC reedita el clásico de 1986 de Frank Miller El regreso del Caballero Oscuro, una obra en donde el autor americano se encargó del guión y del dibujo. Destaca el dibujo de Miller, algo tosco, y diferente al de otros autores, y también la historia, que es compleja y con múltiples lecturas, que no solo enfrenta a Batman contra múltiples enemigos, sino también aliados.

NOTA: La mayoría de los enlaces insertados llevan a Amazon, y gracias a su programa de afiliados esta página puede obtener una comisión si se compra el producto a través del enlace.