Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Phalanx, o el porque de la portada mas clickbait de la historia

portada-phalanx-clickbait

Muchos nos hemos preguntado al ver la portada del Phalanx para la Super Nintendo en que [censurado] estaban pensando cuando decidieron que sería buena idea que un señor tocando el banjo apareciera en ella. Hasta la llegada de internet no era muy conocida la historia y no se sabía muy bien el porque de esta decisión. Hay que decir que esta portada fue únicamente para el mercado américano.

Empecemos hablando de Phalanx, un juego de scroll lateral tipo Gradius desarrollado por Zoom Inc. y Kemco lanzado originalmente para la Sharp X68000 en el año 1991 y que después aparecería en la Super Nintendo y en la Game Boy Advance. En aquella época este tipo de juegos eran muy populares, y fáciles desarrollar, así que había gran competencia.

Había que destacar entre todos los lanzamientos de este tipo de juegos, y en Kemco, sabían que no tenían un juego excelente, mas bien era normalito, así que decidieron que la empresa dedicada a la promoción del juego realizara algo para llamar la atención del público, así que decidieron poner a n hombre tocando el banjo en la portada.

Esta portada de Phalanx no ha sido la única portada WTF de la historia, por ejemplo IGN realizó una recopilación de ellas, en donde esta de Phalanx apareció en el quinto lugar, y desde aquí podéis ver algunas portadas feísimas, en donde aparecen algunas de los peores tiempos de Megaman.

imagen-caja-phalanx
http://www.boxmygames.com/product/phalanx/

Comentarios