Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Reseña random: Invasor Zim y el poder del Florpus

fotograma-invasorzim-florpus-netflix

He de decir que nunca había oído hablar de Invasor Zim, una serie de animación que emitía Nickelodeon, con un humor un poco gamberro y que no había cosechado un gran éxito. Nickelodeon realizó en este en año 2019 Invasor Zim y el poder del Florpus, y que poco después sus derechos serían comprados por Netflix en exclusiva.

Una de las dudas que tenían los conocedores de la serie con esta película es si se respetaría el sentido del humor del original, ya que otras obras con violencia o un humor algo mas pasado de vueltas de lo normal acaben siendo moderadas al llegar a grandes plataformas. En esta Invasor Zim han suavizado el humor, aunque solo ligeramente.

El argumento de esta película no es estúpido, bueno un poco si, tiene giros de trama, y aunque no es la mas elaborada ni compleja, se agradece que no sea la típica historia de un bueno contra un malo y poco mas. Es ligeramente enrevesada, además cuenta con una crítica al mundo actual y a como podemos llegar a comportarnos y actuar en ciertos momentos.

fotograma-invasorzim-florpus

Por alguna razón, Dib y su hermana Gaz, son los únicos que saben de la existencia de extraterrestres en la Tierra, como una metáfora de la sociedad que prefiere vivir engañada antes que afrontar la amarga realidad. Esto se evidencia perfectamente con el padre de los protagonistas, ya que este no quiere ver la realidad, a pesar de lo evidente que resulta.

Además hay presente otra crítica mas a las grandes empresas, o mejor dicho a sus usuarios, ya que en cierto momento se lanza un producto y todo el mundo esta en la calle como loco por adquirirlo. Esto lo hemos visto cuando cierta marca lanza dispositivo nuevo, o mas recientemente cuando una tienda ha abierto su primer establecimiento, en donde la gente pasa dos días en la calle para poder ser los primeros.

La animación es bastante correcta, con algunos buenos momentos, como al principio de la película, o casi al final cuando se muestran tipos de dibujo. No es espectacular, ni esta a la altura de los estudios nipones, pero cumple perfectamente.

No me esperaba encontrar esta complejidad en Invasor Zim y el poder del Florpus, que ha sido dirigida por Jake Wyatt y Jhonan Vasquez, que es el creador de la serie original. Sus escasos 71 minutos de duración se me han hecho algo cortos, ya que a su decente historia y sus personajes alocados se le suma su (algo) alocado sentido del humor, para hacer una entretenida película.

LO MEJOR
Su humor
Los personajes

LO PEOR
Los gritos de Zim
El papá de pega