Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Dando una oportunidad a: G.I. Joe


Siempre he defendido que cualquier obra, ya sea una película, serie, disco, libro o cómic, por muy mala que sea tiene algo rescatable, aún a pesar de sus defectos y carencias. Por ejemplo con esta G.I.JOE: Rise of Cobra, no me ocurre esto, ya que nos encontramos con la película mas genérica que recuerdo haber visto, aburrida, sin alma, y de la que me cuesta encontrar algo positivo.

Esta película del 2009 dirigida por Stephen Sommers e interpretada por Channing Tatum, Sienna Miller o Dennis Quaid es la mayor colección de clichés que yo he visto jamás en una película. Como punto positivo se esfuerza en contar una historia,.pero el que se esfuercen por contarnos algo, no quiere decir que esto sea interesante. Además hay algunos momentos o diálogos que no tienen ningún sentido.

La historia y antecedentes de algunos personajes se nos cuenta mediante flashback, lo cual esta bien ya que se preocupan por decirnos algo, aunque como dije antes eso no quiere decir que sea interesante. En realidad esto también es aburrido, los personajes son planos al mas puro estilo hollywoodiense sin desarrollo alguno. Si que es verdad que al final hay algunas revelaciones y reencuentros que resultan interesantes, pero que son tratadas por la trama como irrelevantes.


Lo que podría haber salvado la película son las escenas de acción, pero estas son excesivas, como la persecución por las calles de París, en donde hay gran número de explosiones y destrucción sin ningún tipo de sentido. No hace falta llenarlo todo de explosiones y acción desmedida para que una secuencia sea espectacular. El desaprovechado uso que se le ha dado a los momentos de acción demuestran que es mejor tener una buena idea y saber implementarla, antes que tirar por lo fácil gracias a las posibilidades que da el CGI.

No quisiera que con esta crítica pareciera que estoy destrozando a la película, no lo estoy haciendo, o por lo menos no conscientemente, el problema es que es muy difícil encontrar algo que merezca la pena en ella. Otro de los aspectos desaprovechados son los personajes, antes decía que eran planos y unidimensionales unos, y otros no contando con el debido desarrollo o no apareciendo todo el tiempo que deberían.

ESTA PELÍCULA DEMUESTRA COMO FUNCIONA HOLLYWOOD

Efectivamente, esta G:I: JOE: Rise of Cobra muestra como Hollywood funciona realmente: relativamente fácil de producir, con mucho CGI que llame la atención, que de poco que pensar y abierta para realizar mas secuelas. No es que sea malo de por si, pero si que nos demuestra que están mas interesados en obtener ganancias fáciles antes que contarnos una historia.

Resumiendo, G.I. JOE: The Rise of Cobra, es una película aburrida, muy aburrida, con mucha acción sin sentido, personajes planos y unidimensionales y una historia que sin ser gran cosa, es lo mas rescatable. Puede que pases un buen rato con ella, yo no lo hice, pero desde luego esta clase de cintas tienen un público que la apreciara.


LO MEJOR
El intento por contar una historia

LO PEOR
Historia aburrida
Personajes planos
Escenas de acción excesivas
Algunas situaciones y diálogos