Destacable Comics #2 (Octubre 2019)

Tras la gran cantidad de novedades del mes pasado en torno a Batman con motivo de su 80 aniversario, este mes llegan también bastantes lanzamientos, aunque algo mas variados. Una serie llega a su fin, Héroes en Crisis con su número nueve, varias ediciones de Renacimiento en tomo de Batman y de Flash.

Como es habitual en ECC hay distintas reediciones, como la edición Black Label de Kingdom Come o la edición limitada de Watchmen en blanco y negro. Desde hace algún tiempo vengo notando como ECC ya no lanza tanto tomos en rústica como lo hacía antes, prefiriendo lanzarlos en cartoné lo que hace que su precio sea mas elevado, lo que no termina de gustarme.

DCSOS #1

Llega la miniserie de seis números en donde un virus ha sido liberado contagiando a millones de personas y convirtiéndolas en seres violentos que lo único que quieren es sembrar el caos. Los héroes del universo DC tendrán que luchar contra esta pandemia, pero a su vez deberán evitar contagiarse. Este evento cuenta con Tom Taylor como guionista, mientras que el arte corre a cargo de Stefano Gaudiano y Trevor Hairsine.

DEATHSTROKE: PRIMERA TEMPORADA - ARKHAM

ECC sigue publicando en tomos historias de algunos personajes que no cuentan con series propias bajo el título de Primera Temporada. Una muy buena idea para conocer a estos personajes no tan populares y sus historias. En este tomo dedicado a Deathstroke, el violento y despiadado mercenario, ha sido recluido en el asilo Arkham, del cual deberá salir. También se incluye un segundo arco argumental en los que Slade deberá enfrentarse a los Teen Titans.

BATMAN: GASLIGHT

Tengo un problema con ECC, y es sobre su política de relanzamiento de ediciones, que por lo general son mas caras que las existentes anteriormente, sin que se nos de la opción de elegir. En este caso se ha lanzado Batman: Luz de Gas, perteneciente a Elseworlds, en donde el cruzado de la capa vive en un Londres victoriano en donde deberá enfrentarse a Jack el destripador. También se incluye su secuela, El amo del futuro.

BATMAN DE TOM KING 04: YO SOY BANE

Siguiendo con las reediciones de Renacimiento, llega este tomo que recopila los números 16 al 20, 23 y 24 de la actual serie americana y su primer Annual . En estos números Batman deberá enfrentarse a Bane, que luchará por destruir todo lo que el caballero oscuro quiere. Cuenta con dibujos de David Finch, guionizado por Tom King, contando también con otros autores como Scott Snyder o Neal Adams.

HÉROES EN CRISIS NÚM. 09 (DE 9)

Tom King me gusta porque se arriesga y toma decisiones que pueden no gustar a los fans, aunque algunas veces se pasa un poco de frenada. En esta novena y ultima grapa de Heroes en Crisis, dibujada por Clay Mann, se nos muestra quien es el responsable de la matanza sucedida en el santuario y las consecuencias que ello tendrá para la comunidad de superhéroes de DC  como Booster Gold o Harley Quinn.

BIBLIOTECA GRANT MORRISON – FLEX MENTALLO

Me encanta que haya esta clase de personajes, un poco mas irreverentes y locos que otros como Superman o Batman. Flex Mentallo nació de la mente de Grant Morrison, otorgandole la posibilidad de alterar la realidad al flexionar sus músculos. En esta edición se incluyen los cuatro números de A Man on Muscle Mystery núms. 1 a 4 USA y una galería de bocetos. El dibujo corrió a cargo del gran Frank Quitely.

WATCHMEN - EDICIÓN LIMITADA EN B/N

La obra de Alan Moore, dibujada por Dave Gibbons, es considerada una de las mas influyentes de la historia, gracias a su complejidad y a su fuerte carga política con el trasfondo de la guerra fría. Una aproximación diferente del concepto de superhéroe, situado en un mundo real con sus conflictos y problemas, algo que los cómics de superhéroes no suelen abordar, pareciendo que viven en una burbuja.

KINGDOM COME – EDICIÓN DC BLACK LABEL

En un mundo en el que Superman y otros héroes se ha retirado aparecen otros guardianes, pero mas violentos y salvajes, para impartir justicia. Así Superman tendrá que volver para combatir una amenaza y a los recién llegados. Guionizada por Mark Waid y dibujad por Alex Ross, se convirtió en un clásico instantáneo, obteniendo varios premios Eisner entre la que se encontraba la de mejor serie limitada.

NOTA: Todos los enlaces insertados llevan a Amazon, y gracias a su programa de afiliados esta página puede obtener una comisión si se compra el producto a través del enlace.