Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Indie Zone and Marvel's #1 (Octubre 2019)


Este mes inicio esta nueva sección en la que hablaré de los lanzamientos independientes del mes. Aunque diga que son independientes en realidad no lo son tanto, ya que se incluyen lanzamientos de Planeta, Valiant e Image, que están lejos de poder definirse como tal.

Este mes de octubre salen gran cantidad de novedades interesantes, como el segundo tomo de Olympus Mons, El anillo del Nibelungo en su segunda edición, y también algo de manga aunque no soy muy aficionado al género con La chica que saltaba a través del tiempo, o especiales sobre el arte de Secret of Mana, que cumple 25 años.

LA CASA DE LA PLAYA

La casa de la playa es una historia que habla de una familia que se reúne todos los veranos en ella, pero que podría ser la última debido a que uno de los miembros de la familia quiere venderla para tener su parte. Esto hace que el ambiente sea mucho mas tenso, a lo que hay que sumar diversas circunstancias y problemas de los protagonistas. Editado por Nuevo Nueve, cuenta con guión de Séverine Vidal y arte de Víctor L. Pinel.

LOS MITOS DE CTHULHU

Editado por primera vez en 1974, este cómic cuenta con dibujos en blanco y negro de Alberto Breccia que buscaba transmitir esa sensación de angustia y desasosiego típica de la obra de H. P. Lovecraft. Cuenta con guión de Norberto Buscaglia, siendo esta edición revisada de la lanzada en el año 2004. Esta nueva edición es un tomo único y ha sido editada por Astiberri.

ANIMOSITY #2

En un mundo en el que los animales han cobrado conciencia, además de pensar y hablar, se revelan contra la humanidad. Los animales al revelarse crean el caos mientras buscan sus propios intereses. La protagonista es Jesse, una niña de 11 años, y su perro Sandor que permanecerá fiel a su lado durante su viaje. El guión ha corrido a cargo de Marguerite Bennet mientras que Rafael de Latorre se ha encargado del dibujo.

SALTO

Este tomo de Astiberri nos cuenta la historia de Miguel, una persona que sueña con convertirse en novelista, y que piensa que no se puede escribir si no se ha tenido una existencia apasionante, y para ello deja su cómoda vida y a su familia y se convierte en guardaespaldas de personas amenazadas por ETA. El guión ha corrido a cargo de Mark Bellido, mientras que el dibujo es de Judith Vanistendael

EL ANILLO DEL NIBELUNGO INTEGRAL 2ª EDICIÓN

El Anillo del Nibelungo fue la adaptación a cómic por parte de P. Craig Russel de un ciclo de cuatro óperas compuestas por Richard Wagner y editado por Dark Horse entre el año 2000 y 2001. En este tomo de 456 páginas de podemos encontrar gran carga fantástica, con gigantes, doncellas, y enanos, en una historia que trata sobre el amor y sobre aquello que estamos dispuestos a perder para alcanzar lo que deseamos.

1808 MADRID

En este corto tomo de 54 páginas editado por Cascaborra Ediciones encontramos la historia del 2 de mayo de 1808 en donde se narran como vecinos de la ciudad de Madrid se enfrentaron al poderoso ejercito francés, y como tras este enfrentamiento se llego a los fusilamientos del 3 de mayo, momento que quedo inmortalizado por Goya en su famoso cuadro  Los fusilamientos del 3 de mayo. 


No soy demasiado aficionado al manga, pero todo lo que tenga que ver con viajes en el tiempo y el control de este me llama la atención. En este tomo editado por Planeta nos presenta a Makoto una joven de 17 años que tras un extraño accidente adquiere poderes para saltar en el tiempo, pero a medida que usa estos poderes se da cuenta de que los cambios que realiza tienen profundas repercusiones.

SONORA INTEGRAL

Este volumen único publicado por Yermo cuenta con cuatro libros originales publicados entre el año 2017 y 2018 en el mercado francobelga, y nos sitúa en el año 1849, donde se ha encontrado oro en el estado de California. Entre las miles de personas que llegan buscando fortuna se encuentra Maximilien Bonnot, que además busca venganza. Este western ha sido realizado por Benoit Dellac y Jean-Pierre Pécau.

GIDEON FALLS #2

En este segundo tomo recopilatorio publicado por Astiberri, incluye números publicados en USA por Image, con guión de Jeff Lemire y dibujo de Andrea Sorrentino, que ya han trabajado juntos con anterioridad. Este Gideon Fall es una obra de terror psicológico, compleja e inquietante, que cuenta la historia de Norton, un joven solitario y atormentado que esta obsesionado con el Granero Negro.

SECRET OF MANA 25th ANNIVERSARY ART BOOK

Con motivo del 25 aniversario del lanzamiento de uno de los juegos más míticos de rol que se hayan creado nunca como es Secret of Mana se lanza este art book que contiene más de 400 ilustraciones, incluyendo bocetos, arte de los personajes y mas arte relacionado con el juego que fue lanzado en la SNES. Este tomo ha sido editado en blanco y negro y aquí en España lo publica Planeta.

OLYMPUS MONS #2

En este segundo tomo de las historias publicadas por para el mercado francobelga, obra de Didier Convard, Stephano Raffaele y Christophe Bec, y editado en España por Yermo. Este thriller de ciencia ficción trata sobre distintos misterios, como el que puede existir en el Monte Olimpo de Marte,y que da nombre a la obra. Además hay personas con capacidades psíquicas que intuyen que hay algo mas de lo que puede verse.

NOTA: Todos los enlaces insertados llevan a Amazon, y gracias a su programa de afiliados esta página puede obtener una comisión si se compra el producto a través del enlace.

Comentarios