Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Sobre el sinsentido de matar a un personaje de cómic para que vuelva a los pocos números


Hay una costumbre en el mundo del cómic que no me gusta nada, bueno realmente la odio, y es el que maten a los personajes. Lo que realmente me enerva de esto es que al poco tiempo el personaje fallecido volverá, tal vez le traigan del pasado, de otra dimensión o de cualquier otra forma que se les ocurra a los guionistas.

Recientemente hemos tenido dos ejemplos de personajes que han muerto en DC, y tendremos otro en Marvel próximamente para un futuro evento. En el caso de DC una de estas muertes ocurrió en Heroes en Crisis; y el otro ha ocurrido en el Batman #77 USA lanzado hace pocas fechas, y que ha causado cierto revuelo ya que algunos medios no han sido capaces de quedarse callados y han reelizado spoilers.

Estoy pensando en las muertes recurrentes de los personajes, y no se porque me molesta que mueran, si poco tiempo después este va a volver, pero el caso es que me molesta, y mucho. El matar a un personaje muchas veces no se hace por cuestiones de la historia, sino que se hace para causar  el revuelo del público y que compren el cómic, lo cual me parece una de las peores formas de captar la atención de posibles compradores.

Creo que los guionistas tienen formas mejores de crear historias, pero el problema es que quieren llamar fácilmente la atención de los consumidores, como con La muerte de Superman, que aún a día de hoy es uno de los cómics mas vendidos. Además estas muertes suelen tener bastante repercusión entre los aficionados, como demuestra el mencionado caso del Batman #77, y eso es una de las cosas que buscan.

El cómic tiene un problema con respecto al cine o las series, y es que en los cómics hay una continuidad que no se da en las producciones cinematográficas, y es por ello que si muere ya no se podría volver a utilizarlo en el canon principal, a no ser que vuelva de una forma mas o menos originial y/o ridícula.

Yo, como ya he mencionado, odio esta práctica y no compro cómics en donde muera un personaje, ya que no se si es parte de la trama, o si en un futuro volverá de forma milagrosa, lo cual hace que su muerte carezca de sentido. Además pienso que si es necesario introducir una muerte en una historia para llamar la atención y un guionista no es capaz de hacerlo sin recurrir a esta clase de truco es que no esta haciendo bien su trabajo.

Comentarios