Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Reseña de Deadpool con Ryan Reynolds


La historia de Deadpool es curiosa, este personaje fue creado en el año 1991 como una copia de Deathstroke de DC, siendo los dos mercenarios; pero ahí no acaba la cosa, sino que Harley Quinn que fue creada en el año 1992, esta basada en el mercenario bocazas. Esto que se nos antoja algo raro, era habitual durante el siglo pasado, cuando todavía se estaban formando la base de heróes de DC y Marvel.

En cuanto a la película, nos encontramos con una cinta que a mi me ha parecido algo embarullada en la forma de contar su historia, no sabiendo muy bien por que pasan algunas cosas, pero que es bastante divertida. Creo que la primera parte de la película, en donde se cuenta el pasado del protagonista en forma de flashback, y que cuenta el mismo, aunque desarrolla bien todos los antecedentes, hace que esta parte sea algo lenta y aburrida.

No es que la película sea aburrida, que no lo es, pero tarda mucho en arrancar por la necesidad de contarnos como Wade Wilson (interpretado por Ryan Reynolds) llega a convertirse en Deadpool, ya que esta es una película sobre el origen del personaje, y es normal que se tomen un tiempo en contarnos sus antecedentes.


Tras verla  te das cuenta que parece que la película estuviera dividida en dos partes: la primera en donde nos cuentan la historia de Pool y la segunda cuando sucede la batalla final. A mi parecer no han hecho bien la transición de una a otra, pareciendo como si faltara alguna escena para contar y que explicara como encuentran a Ajax y a su equipo.

Una de las cosas por las que algunas personas no quieran verla es por su humor, un poco negro y zafio en algunas ocasiones, aunque en otras es menos vulgar. Se ganó su calificación "R" en Estados Unidos, no pudiendo verla menores de 17 años, aunque eso no la ha impedido ser bastante exitosa.

Esta película de Tim Miller se nota bastante Deadpool: algo macarra, con bastante humor negro, violencia y rompiendo la cuarta pared en cuanto tiene oportunidad. Es bastante divertida, aunque la primera parte puede hacerse algo pesada. Aunque se cuentan bastantes cosas, la acción esta condensada en la escena del principio y la del final, y un poco mas de acción no habría venido mal.

LO MEJOR
La escena del principio en la autopista
La "lucha" de Deadpool contra Coloso
El sentido del humor...

LO PEOR
...que no es para todo el mundo
Tarda en arrancar

Comentarios