Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Reseña random: Liga de la Justicia Oscura #2 (nUDC)


En este segundo tomo de la Liga de la Justicia Oscura perteneciente al nUDC encontramos dos arcos argumentales de dos números cada uno: el que da fin al iniciado en el primer tomo sobre la Encantadora, y otro segundo llamado El Alzamiento de los Vampiros. Mi problema con este segundo numero es que leídas unas pocas viñetas del segundo arco te mandan al primer tomo de Yo, Vampiro, para así conocer toda la historia sobre el vampiro que protagonizará este arco.

Esto es algo normal en el mundo del cómic, y no me parece mal, el problema con esto es que el cómic al que se hace mención narre acontecimientos que ocurren antes de lo que estas leyendo, con lo que en el caso de no leerlo puedes estar un poco perdido y no enterarte bien de la historia. Esto ha ocurrido en DC con las series actuales de Superman de Bendis y con la serie actual de la Liga de la Justicia, o mas recientemente con la Liga de la Justicia Oscura vol. 2, ya que contaban con miniseries que actuaban a modo de precuela.

Tras esta pequeña crítica de algo que no acaba de gustarme me centraré en hablar de este cómic, en donde nos encontramos un primer arco que gira en torno a la encantadora y a como el grupo entre los que se encuentra Constantine, Zatanna o Deadman tendrá que unirse para trabajar juntos, aunque en un principio sean muy reacios a ello. El equipo encargado de realizarlo es el mismo que el de los números anterioresPeter Milligan, con dibujos de Mikel Janín.


Este primer arco me ha gustado bastante, mostrando a los personajes  sus debilidades y traumas, y luchando juntos muy a su pesar contra una amenaza que que los supera ampliamente. El final me ha parecido bastante bueno, ya que algunas veces estos son demasiado forzados, con soluciones un poco rebuscadas o que simplemente no tienen demasiado sentido. Afortunadamente esto no pasa, ya que el final es satisfactorio.

En esta segunda historia contenida en este tomo, El alzamiento de los vampiros, con dos números, veremos a los protagonistas, ya convertidos en un grupo, que tendrán que hacer frente a una gran amenaza vampírica. Peter Milligan y Joshua Hale Fialkov guionizan un número cada uno, mientras que Andrea Sorrentino, Admira Wijaya y Daniel Sampere se reparten las páginas dibujadas.

Este segundo arco cuenta con bastantes cambios artísticos, algo que me gusta bastante, ya que las situaciones no son siempre las mismas, y en algunas ocasiones le viene muy bien un cambio de estilo, En algunos momentos hay trazos mas gruesos o dibujos en blanco y negro. La historia por su parte no me ha terminado de convencer, no es que este mal,  pero da la impresión de que no la han abordado con la suficiente valentía, lo que parece que va a hacer que se quede un poco a medias, ya lo veremos en el tercer tomo.

EDICIÓN

Esta Liga de la Justicia Oscura #2 perteneciente al nUDC fue editada en rústica y cuenta con 96 páginas con sobrecubiertas. La edición es correcta.

Este volumen cuenta con los siguientes contenidos:

El Mundo de la Magia: Una introducción de Alberto Morán
El Vampiro a Través de los Años
Diálogo con Ed Benes y Peter Milligan, dibujante y guionista de Red Lanterns
En primera persona – Gregg Hurwitz
Portadas originales norteamericanas

Comentarios