Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Sobre la polémica en torno a Batwoman y Ruby Rose


Os habréis enterado de la polémica que ha surgido con respecto a Batwoman, la nueva serie de The CW, y a Ruby Rose, su protagonista, pero si no os lo resumo. Resulta que The CW lanzó un tráiler en donde se nos mostraba a Ruby Rose en el papel de Kate Kane, y también a otros personajes de la serie, pero el problema es que no se centra en contarnos la historia y motivaciones de estos, sino mostraba mucho mas su orientación sexual.

Desgraciadamente, el vídeo ya no esta disponible, pero contaba con un ratio 1 a 4, un me gusta por 4 no me gusta, lo que es sinónimo de que a la gente, no solo hombres, le ha disgustado. Hablaré pronto de como DC/Warner están virando hacía lo políticamente correcto, y esta serie es una buena prueba de ello. Para quién no lo sepa, decir que la cadena The CW es propiedad de Warner.

En este tráiler además de dejarnos claro cual es la sexualidad de la protagonista, hay varios mensajes que dejan claro que esta es una serie creada únicamente para entretener, sino que ha sido pensada como medio para hacer llegar su propaganda. Prueba de ello son las declaraciones de Ruby Rose en donde comentaba que no le importaba que los hombres blancos no vieran la serie.

Hay que tener cuidado con todo esto, ya que por un lado se deja de realizar un buen producto, que guste a la gente, no a los críticos que pueden estar comprados; y por otro puede volverse en su contra, como por ejemplo contra Rose, ya que la han criticado por no ser "suficientemente gay".

Espero que esta ola de corrección política y de mostrar mensajes forzados termine, ya que nos priva de tener mejores productos, ya que no se crean con la idea de gustar a la mayor cantidad de gente, sino, como decía antes, la de dar un determinado mensaje.

Comentarios