Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Grandes heroínas del cine y la televisión del Siglo XX


Pasa algo curioso con los millenials: creen saberlo todo, y piensan que no existe nada mas que lo que ellos conocen. Digo esto por que parece que no saben que hemos tenido grandes heroínas en el cine y la televisión desde hace muchísimos años, incluso antes de que nacieran. Es por ello que he decidido hacer este listado con grandes heroínas del cine y la televisión.

Estos personajes femeninos nos han acompañado desde hace décadas, siendo iconos de las obras en las que aparecían, y algunas de estas películas y series no se entenderían sin su protagonista, como puede suceder con Sigourney Weaver en su papel de Ellen Ripley en Alien. Para hacer este listado haré un repaso por algunas grandes heroínas que aparecieron en series o películas del siglo pasado.

LYNDA CARTER / WONDERWOMAN


Lynda Carter se hizo famosa por interpretar a la mujer maravilla en la serie de Wonder Woman entre 1975 y 1979, siendo tan relevante su papel que hasta hace bien poco no se pudo encontrar una actriz que volviera a interpretarla, con la elección de Gal Gadot.

Esta actriz y cantante estadounidense, tiene una carrera mas extensa en televisión que en cine; habiendo prestado su voz para varios videojuegos como Fallout 4, y también ha grabado varios discos. Actualmente se la puede ver en la serie Supergirl como la presidenta de los Estados Unidos.

CARRIE FISHER / LEIA ORGANA


Desgraciadamente nos dejo el año pasado, dejando inconclusa su aparición en la tercera trilogía de películas de Star Wars. Conocida principalmente por interpretar a Leia Organa en Star Wars, trabajo en decenas de películas, puso la voz en múltiples películas y series fue guionista. En el próximo episodio IX de Star Wars, al igual que ocurriera con el episodio VIII, aparecerá mediante un doble digital.

LINDA HAMILTON / SARAH CONNOR


El papel de Sarah Connor estará unido para siempre a Linda Hamilton, papel que interpreto en las dos primeras películas de Terminator (las que realmente valen la pena), y que volverá a interpretar en Terminator 6, que en realidad es una secuela de la segunda de 1991.

Desgraciadamente, como otras integrantes de este listado, no ha contado con una carrera demasiado éxitosa mas allá del papel que la encumbro. Esperemos que la sexta entrega de Terminator sea exitosa y suponga una buena continuación a las dos primeras películas.

SIGOURNEY WEAVER / ELLEN RIPLEY


El debut cinematográfico de Sigourney Weaver fue en el año 1977 Annie Hall, y tan solo dos años después protagonizaría la que es una de las películas mas importantes de la historia del cine de ciencia ficción, como es Alien: El Octavo Pasajero, y que la catapultaría a la fama. Es la protagonista de una de las escenas mas icónicas del cine de cine de ciencia ficción, como la vista en el final de Alien, al enfrentarse a la reina con el exoesqueleto.

Actualmente ejerce como productora, dejando en un segundo plano su faceta como actriz, ya que desde 2016 no ha aparecido en ninguna película, aunque en 2021 volverá en Avatar para dar la voz de la doctora Grace Augustine.

LUCY LAWLESS / XENA


En los noventa Lucy Lawless protagonizó la serie Xena: La Princesa Guerrera, en donde tenía que combatir amenazas con una fuerte carga mitológica, apareciendo dioses, monstruos y enemigos sobrenaturales. A Lucy Lawless no la hemos visto demasiado desde entonces, aunque apareció en Spartacus.

Además contaba con una serie hermana llamada Hércules, basada en el personaje mitologico, que no tuvo tanto éxito como esta serie, ya que en esencia era igual que Xena, pero no contaba con un personaje tan carismatico como lo era Lucy Lawless.

SARAH MICHELLE GELLAR / BUFFY


Buffy The Vampire Slayer ha sido una de mis series favoritas de siempre: había acción, constantes fin del mundo, personajes estrafalarios, y amoríos, que en algunos momentos la asemejaban mas a una serie de romances adolescentes. En sus temporadas finales perdió un poco, pero seguía siendo muy recomendable

Sarah Michelle Gellar interpretaba a Buffy una cazavampiros que además de cazar monstruos, vampiros y demás fauna, tenía que salvar el mundo mientras lidiaba con sus problemas y se creaban  relaciones con sus amigos, y enemigos, siendo este uno de los mejores aspectos de la serie. 

CARRIE-ANNE MOSS / TRINITY


Con Carrie-Anne Moss he hecho un poco trampa, ya que la primera película de Matrix se estreno en el año 1999, mientras que las dos siguientes lo hicieron el los primeros años de la década del 2000. Hace no demasiado se anunció que volvería a interpretar a Trinity para la cuarta entrega de la saga, junto a Keanu Reeves

En su papel como Trinity protagonizo algunos de los momentos mas memorables, como su escena con los policías, en el helicóptero en la primera parte o la persecución por la autopista de la segunda parte. Aparte de la trilogía Matrix, o películas como Memento o Planeta Rojo ha aparecido en las series de Marvel para Netflix.

Comentarios