Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Reseña de Wonder Woman de Patty Jenkins


Con las películas de DC me pasa algo curioso: las que no gustan a la gente como Suicide Squad o Green Lantern a mi si que lo hacen, pero luego otras como Wonder Woman, que si tuvo bastante aceptación, a mi no me gustó tanto. En mi opinión no es una película tan redonda como dicen que es. Creo que el venir de las películas realizadas por Zach Snyder hizo que las críticas fueran mejores.

Por supuesto no estoy diciendo que esta Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins, sea una mala película, ni de lejos, pero creo que no es tan excelente como se dice. Esta es una película sólida, con una historia que me chirriaba al principio, ya que podría ser algo casi naif, pero que afortunadamente es mas compleja de lo que pensaba y además cuenta con un giro en la parte final, que está bien resuelto.

Viendo esta WW noté algo que había encontrado en otras producciones del género: y es que Patty Jenkins había conseguido imprimir su sello. Esto hace que la película se diferencie de otras producciones de DC, y por supuesto de Marvel, y eso es algo que agradecer cuando estas grandes producciones parecen copias unas de otras.


Hay una cosa que hay reconocer que Wonder Woman ha hecho bien: la de convertirse en un icono para mujeres y niñas sin necesidad de estar intentándolo a cada momento, como Capitana Marvel; y tampoco sin introducir comentarios en contra de los hombres, ni intentando aleccionarnos, como parece que hará la futura Birds of Prey.

Wonder Woman es algo mas que una heroína de los cómics, es un espejo en el que se miran cientos de mujeres de todo el mundo y eso lo consigue sin discursitos ni con representaciones excesivas de lo que representa. Un gran acierto no haber convertido a Wonder Woman en algo que no es, como por ejemplo como si que se ha hecho con Batwoman, en su serie homónima.

Entre lo que no me ha gustado de la película, pero que no llega a ser algo malo, están las escenas de acción. Hay que reconocer a Warner haber hecho una cosa bien en este aspecto, y es permitir que Patty Jenkins ruede toda la película, incluidas las escenas de acción. Por ejemplo se rumoreaba que Marvel en sus películas dirigidas por féminas no las iba a dejar rodar las secuencias de acción, sino que iba a ser algún estudio propio el que se encargué de ello, así que bien por Warner al permitirla rodar también estas secuencias.

Esta película consiguió entretenerme, pero no me divirtió. La considero una buena película, y creo que ya iba siendo hora que la mujer maravilla tuviera una película a su altura, pero que creo que no es excelente. Tengo algunas dudas de su secuela, Wonder Woman 84, pero creo que harán un buen trabajo y nos darán otra película a la altura de la mujer maravilla.

LO MEJOR
Gal Gadot, sin duda
La historia
No tiene grandes fallos

LO PEOR
Algunas secuencias de acción
El CGI en algunos momentos

Comentarios