Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Reseña random: Hellboy Krampusnacht


Krampus, es un ser de la mitología centroeuropea que aparece las noches del 5 de diciembre, víspera de San Nicolás, conocida como Krampusnacht.  Este ser parecido a un faun, pero de aspecto mas retorcido aparece parallevarse a los niños que se han portado mal y devorarlos en el infierno.

Esta es la leyenda en la que esta basada este cómic de Hellboy, un enemigo que a priori no parece el mas interesante, y que no ha dado demasiado juego. El cómic comienza con Hellboy en un paraje nevado, siguiendo el rastro de destrucción que le debe llevar al Krampus.

La historia, me ha sorprendida por lo simple que es, también podría decirse que es sencilla, pero utilizare la palabra simple, ya que creo que la define mejor. El guionista de este cómic es Mike Mignola, por lo que no entiendo como es posible que hay creado una historia tan poco elaborada.

Es verdad que el cómic es corto, son 32 páginas, y eso hace que haya que eliminar muchos elementos que puedan alargar la historia, como por ejemplo la ausencia de los compañeros de Hellboy, ya que este se desplaza hasta Austria para acabar con el Krampus en solitario.


Aunque la historia me ha decepcionado bastante por lo simplona que es, aunque si que es verdad que hay algunas sorpresas, me ha gustado, no demasiado, pero si que lo ha hecho. Sobretodo destaco el dibujo de Adam Hughes, que ha trabajado para DC dibujando JLA, Harley Quinn o varias colecciones de Antes de Watchmen.

Destaca del arte el color y sobretodo las sombras, sabiendo utilizarlas para crear un aspecto mas oscuro y amenazador, aunque es verdad que la historia tampoco es demasiado tétrica y oscura. Sin duda el dibujo de Hughes es lo mejor de este cómic, que aunque puedo decir que me ha gustado, lo considero algo simplón.

EDICIÓN

Norma lanzó este Hellboy: Krampusnacht en formato grapa de 32 páginas, aunque yo lo he leído en formato digital. Incluye ilustraciones a modo de fotografías navideñas y varios bocetos.

Comentarios