Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Entonces Fortnite, ¿se está muriendo o no?


Con el lanzamiento oficial de Fortnite en la Play Store de Android, recordad que solo se podía descargar desde la página de Epic, he decidido realizar este artículo, ya que me llama la atención el estado actual de este famoso Battle Royale, que ha perdido jugadores y relevancia. Con el paso del tiempo es lógico que los juegos dejen de jugarse tanto como en un principio, excepto si te llamas CS:GO o LOL, y si no que se lo digan a Overwatch. Además hay que tener en cuenta la enorme competencia que viene pisando muy fuerte, llamada principalmente Valorant, y también un poco al hartazgo con el juego de Epic. 

Durante una temporada parecía que el único juego que existía era Fortnite, exagero, pero captáis la idea. Esto fue bueno para el juego y sobretodo para los bolsillos de Epic, pero claro al final la gente acaba por hartarse. Además parece que el Capítulo 2 no ha funcionado tan bien como se esperaba, yo lo he jugado y me parece un gran acierto el nuevo matchmaking, pero parece que a la comunidad no le ha gustado tanto, o tal vez esperaban otra cosa, o tal vez cualquier cosa que se lance va a ser críticada.

EL PROBLEMA CON LA COMUNIDAD

Con Fortnite he visto una cosa que hasta ahora no había observado con un juego, o mejor dicho con su comunidad, y es lo vociferantes y críticos que son. También ha sucedido que muchos streamers se han dado a conocer y han crecido gracias a Fortnite, y eso parece que les da derecho a hablar del juego, lo que unido a medios que se hacen eco de esto, lo que termina haciendo que Epic no sepa que esperar cuando lanza novedades.

No se hasta que punto la opinión de la comunidad puede llegar a ser tenida en cuenta por parte de Epic, pero desde luego no es demasiado agradable que después de mucho trabajo tu trabajo sea atacado, lo que puede repercutir en que no se lancen tantas novedades como antes. Puede verse esto en ese capítulo dos, en donde no se han realizado grandes eventos como en anteriores temporadas, a excepción del concierto de Travis Scott, que ha supuesto un récord de jugadores con 12,3 millones.


NÚMEROS Y ESTADÍSTICAS

Aunque Fortnite ya no cuenta con el mismo número de jugadores concurrentes, ni de streamers emitiendo el juego, debido a una caída hacía el final del año pasado, parece que ha vuelto a ganar popularidad en las últimas semanas. Por ejemplo, el mes de abril de este año obtuvo una ganancia del 50% de canales que retransmitían el juego y de gente viéndolo, pero las horas vistas sólo fueron del 11%. Esto seguro que ha tenido que ver con el mencionado evento de Travis Scott, que ha atraído a una gran cantidad de gente, pero que ha terminado por irse cuando este ha terminado.

Hay muchas más estadísticas, como su popularidad, que era del ¿100%? en 2017, no se como lo habrán calculado, para bajar a un 57 de la actualidad. Evidentemente esto no significa que el juego este muerto, como a muchos creadores de contenido les gusta afirmar, para así atraer visitas, ya que sigue generando una cantidad ingente de dinero, aunque habrá que ver como le va en este año tan complicado en todos los sentidos.

Comentarios