Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Bleeding Edge es el mayor bluff desde Battleborn


Cuando se presentó este Bleeding Edge y supe que estaba siendo desarrollado por Ninja Theory no entendí como este estudio se había podido encargar de un juego online dada su trayectoria, habiendo realizado juegos como Enslaved, Heavenly Sword, DMC o Hellblade entre otros. Con este bagaje a sus espaldas, se me hace muy difícil pensar que Microsoft no tuviera a algún otro estudio a quien encargarle un juego online de este tipo, sobretodo desde sus últimas adquisiciones.

No se vosotros, pero cuando vi imágenes del juego y algo de su planteamiento pensé: se la va a pegar, se la va a pegar. Y no me he equivocado, y si no mirad las personas viendo las retransmisiones del juego tanto en Twitch como en Mixer. En la primera plataforma cuenta con unos dos streams y menos de cinco personas viéndolo; mientras que en Mixer hay algunas personas mas retransmitiendo sus partidas, para no mas de una docena de personas.

Después podemos ir a ver las estadísticas, y vemos como los números en Twitch de Bleeding Edge son paupérrimos, con un pico de vistas de 136, con 7,3 horas retransmitidas; no creo que estos datos sean exactos, pero nos permiten hacernos una idea del interés por este juego. El juego también está disponible en Steam, aunque esto no le esta sirviendo de mucho, y si vemos sus estadísticas vemos que son algo mejores, pero no demasiado, con un pico en la plataforma de Valve es de 828.

Cuando este juego fue lanzado Microsoft dijo que estaba contenta con el recibimiento que recibió por parte de la comunidad, pero esto no significa demasiado, ya que puede que sus expectativas fueran tan bajas que al tener un recibimiento medio bueno Microsoft se sorprendiera positivamente. Desde luego este Bleeding Edge no es mal juego, algo limitado en cuanto a modos y personajes, pero el ser un buen juego no te asegura nada, como ejemplifican Paragon o Battleborn, y algunos más.

Yo lo estuve probando mediante Game Pass, y aunque me divirtió algo, aunque no es mi tipo de juego favorito, pero que puede funcionar si tuviera más contenido y una personalidad en el desarrollo de los combates. Lo que si esta currado son los personajes, que son originales o raros de [censurado], como prefieras decirlo. Entre los personajes podemos encontrar un rockero loco, una mujer con ruedas en sus extremidades, un samurai grafitero o un delfín dentro de un mecha.

En los últimos tiempos hemos visto juegos como No Man´s Sky y Fallout 76  nos han demostrado que haciendo bien las cosas y actualizándolo se puede conseguir levantarlo, cuando parecía muerto. Dudo que en este caso lo consigan, pero puedo equivocarme. Espero que para el futuro Microsoft haga mejor las cosas en cuanto a juegos exclusivos, ya que en esta generación Sony le ha ganado ampliamente en este sentido, y ha hecho que los poseedores de una Xbox One tengamos una cantidad de juegos exclusivos de calidad irrisoria.

Comentarios