Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Dando una oportunidad a: Escuadrón Suicida


Me pasa algo curioso con muchas películas: cuando la gente dice que es increíble o sobresaliente a mi no me lo parece tanto; y cuando todo el mundo dice que unaes mala a mi me gusta aún sin parecerme buenísima. Esto también me ha sucedido con Suicide Squad de David Ayer, una película que no fue bien recibida por la crítica, pero que si que funcionó en taquilla, y que a mi si que me gustó.

En el momento de ser estrenada le llovieron las críticas a esta película, algunas con razón y otras no. Del Joker hablaré después, ya que es una de las cosas mas criticadas. Ahora me centraré en lo que si me parece que funcionó, como su humor o ese toque urbano o canalla que puede verse perfectamente al principio de la película, cuando se van presentando a los personajes aparececiendo rótulos con sus nombres. 

Creo que la primera parte es de lo mejor de la película, ya que como veremos después la cinta tiene problemas con un desarrollo entrecortado y algo confuso en ciertos momentos. Esta primera parte funciona bastante bien, ya que no cuenta prácticamente la historia, solamente se centra en presentarnos a los personajes y ponernos un poco en situación de a que se tienen que enfrentar.

Después llegan los problemas, cuando empieza a desarrollarse la historia, y aquí es donde se nota que la película ha tenido algunos problemas y por ello se nota cierta falta de continuidad. No es nada grave, o por lo menos, no lo ha sido para mí, aunque si que hay un aspecto de la trama que no entendí, y es porque tienen que acceder a un edificio a rescatar a una persona, cuando hay una amenaza que puede destruir el planeta.


Dejando de lado esos detalles que no están bien solventados, nos encontramos con una película con bastante humor, siendo poco habitual ver esto en producciones de Warner/DC. Además el humor es socarrón y algo negro, como cuando Killer Croc tiene que ser sacado de su jaula y ataca a un guardia, y sus compañeros preguntan si ese era el nuevo.

Desde luego a los que somos amantes de los personajes de DC no nos importa leer o ver una vez tras otra historias oscuras, aunque también esta bien de vez en cuando historias mas ligeras menos adultas, ya que si algo se caracteriza DC es por tener gran cantidad de estas historias y personajes.

En definitiva, creo que no es la mejor película de superhéroes, pero es divertida y con un sentido del humor bastante ácido en ocasiones, y si olvidas el hate por el Joker de esta película y algunas inconsistencias en el guión queda una película entretenida.


HABLEMOS DEL JOKER DE SUICIDE SQUAD

No quiero explayarme demasiado hablando del Joker de Jared Leto, ya que pienso escribir un artículo sobre él, lo que quiero decir es que no me parece bien criticar como se ha hecho a Leto y a la propia película por un resultado que no es el idóneo.

Me explico, este Joker no es el mejor, y tal vez pueda calificarse como el peor de todos los que hemos visto tanto en la pequeña como en la gran pantalla, pero no debemos seguir la corriente de odio por un aspecto bastante cuestionable de la película, sino fijarnos si esta película es de nuestro agrado, dejando que se acuchillen en redes sociales debatiendo sobre el personaje.

Quiero romper una lanza en favor de Leto, ya que él hace lo que tiene que hacer, ni más ni menos según le marca el guión y el problema deberíamos buscarlo en la concepción del personaje. 

LO MEJOR

Su toque canalla y urbano
Su sentido del humor

LO PEOR

Algunos fallos de la historia 
No haber ideado un buen Joker