Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Las redes sociales están sobrevaloradas



Escribo este artículo después de haber realizado una búsqueda en diversos sitios para conocer los datos de visitas y su origen, y así poder "controlar" a la competencia. Cuando entré en una de las páginas e introduje varias direcciones al azar, vi algo que me llamo poderosamente la atención: en casi ninguna de ellas el trafico proveniente de redes sociales superaba el 5%, siendo en el mejor de los casos del 14% de FayerWayer, aunque es posible que esto se deba a la caída de visitas que ha tenido el sitio, y por ello las visitas provenientes de las redes sociales son en proporción mucho más altas.

Así que tras estar un rato viendo estos datos de páginas y blogs decidí escribir este artículo, en donde hablar de porque se da demasiada importancia a las redes sociales por parte de "expertos" en posicionamiento y agencias de medios, sobretodo de cara a atraer visitas hacía nuestro sitio, y de porque considero que puede no ser tan buena idea dedicar tanto esfuerzo a las redes sociales, máxime si obtenemos unos resultados tan pobres de ellas.

LA LEY DEL 80/20

Todos conocemos la Ley o Principio de Pareto, enunciado por Vilfredo Pareto, en donde describía como en cualquier población una proporción pequeña es la que contribuye a la mayor parte del efecto. Esto es perfectamente aplicable al esfuerzo que debemos realizar para obtener algo: el 80% del resultado proviene del 20% del esfuerzo; aunque yo iría un poco más allá y diría que el 10% del esfuerzo permite obtener el 90% de los resultados. Y si no me creéis mirad los siguientes datos que he obtenido de SimilarWeb, con el porcentaje de visitas provenientes de RR.SS. en marzo de 2020:

Xataka: 4,86%
Xataka Móvil: 2,43%
Xataka Android: 2,45%
MovilZona: 2,25%
Vidaextra: 2,29%
UnoCero: 3,30%
Microsiervos: 4,75%
Hipertextual: 3,30%
FayerWayer: 14,31%
Media: 4,43%

Si, es posible que estos datos no sean totalmente exactos, pero seguro que son bastante aproximados y nos sirven perfectamente para ver que en la mayoría de los casos el porcentaje de visitas que proporcionan las RR.SS. es desde exiguo a pírrico. Pero si piensas que esto solo ocurre con sitios "pequeños" te equivocas, ya que también ocurre esto con grandes sitios, como muestro a continuación:

El País: 7,03%
El Mundo: 4,60%
ABC: 8,83%
Marca: 3,14%
AS: 3,01%
Telva: 2,76%
InStyle: 5,26%
Media: 4,94%

Como vemos esto ocurre con todo tipo de medios, así que yo me hago dos preguntas: ¿El porqué las RR.SS aportan tan pocas visitas?, y ¿porqué sigue siendo una recomendación tan importante por parte de expertos que nos siguen aconsejando que demos mucha importancia a las RR.SS? Sobre la primera pregunta no tengo ni por asomo la respuesta, excede de mis conocimientos y competencias; pero de la segunda pregunta si creo tener la respuesta, y es que  con la llegada de la Web 2.0 paso de moda a "necesidad" el estar en RR.SS., pero desde entonces nadie se ha planteado si esto sigue siendo así o si las cosas han cambiado.

Volviendo al Principio de Pareto, y aplicándolo a páginas y blogs, vemos como ya he demostrado mas arriba, que es un gasto de tiempo para obtener tan poco rédito. Os voy a contar una cosa, si no fuera por una página en donde me registré para en un futuro poder monetizar mi blog no tendría perfiles en redes sociales, ya que una de las condiciones que piden para que tu página sea aceptada es la de tener perfiles en RR.SS. 

Con este artículo no quiero demonizar a las redes sociales, desde luego no soy muy fan de ellas, solo quiero hacer ver que tal vez no sea lo mejor dedicar tanto tiempo a mantener y actualizar las cuentas en las diversas redes sociales para obtener tan poco beneficio, sobretodo si se es una página pequeña, como es mi caso.

Comentarios