Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Me resisto a un mundo solo digital


Este artículo originalmente lo tenía prácticamente terminado desde hace algún tiempo, pero me faltaba rematarlo, y entonces llegó el bicho que ha puesto patas arriba al mundo entero, y me hizo replantearme el artículo en su totalidad y la forma en que quería explicar lo que se decía. Al final he tenido que rehacer el artículo casi por completo, ya que las nuevas circunstancias así lo exigen. 
 
Bastantes cosas han cambiado, y más que cambiaran en el futuro. Por ejemplo ahora esta mucho más claro, sino cristalino, que nos abocamos a un mundo en donde los negocios puramente offline van a desaparecer. No es algo que me guste especialmente, pero lo que yo opine es irrelevante en este mundo cambiante; por ejemplo mi actividad se desarrolla solo en el mundo online, así que tan malo no me deben parecer estos cambios. 

Esto conlleva incertidumbres y desafíos, sobretodo para aquellas personas que no han crecido con internet o que todavía no se han familiarizado con esta tecnología debido a su edad o a su falta de necesidad. Esto es un poco como el sistema de pensiones en nuestro país: los más mayores y con una edad cercana a la jubilación no tendrán (demasiados) problemas para acceder a ella, lo que equivale a que no tengan que realizar cambios en su negocio o carrera para adaptarse a los cambios que se avecinan. 

Pero esto no es así para los más jóvenes y con un horizonte temporal de muchos años e incluso décadas, y por tanto tendremos que o adaptarnos a este mundo que ya esta aquí, o enfocar nuestra carrera profesional para poder seguir siendo competitivos. Después están las empresas, y aquí no hay posibilidad de elección: tienen que adaptar su negocio, o su forma de buscar clientes o de vender al mundo digital, ya que si no estarán acabadas. 

Esto solo ha sido una pequeña reflexión, no descubro nada, pero solo quería hablar un poco sobre lo que viene y dar mi punto de vista, sobre algo que es inevitable aunque no sea de mi total agrado este futuro.

Imagen: Radoma/Shutterstock

Comentarios