Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Requiem por Solus (y por Battleborn)


Solus es la última estrella que sigue brillando en el universo Battleborn, pero que al igual que el juego de Gearbox, acabará feneciendo totalmente. Digo totalmente, porque este juego todavía es posible jugarlo gracias a la versión gratuita que hay disponible para descargar, antes de que sus servidores cierren a principios del año que viene.

Eso si, encontrar partidas a estas alturas es prácticamente imposible, y habrá que jugar con la ayuda de bots controlados por la IA. Yo de vez en cuando echo una partida, y es que este juego es actualmente al que mas horas le he dedicado, unas 370, siendo de largo mi juego online favorito.

Siempre he sido un poco de sentir simpatía por causas perdidas, y en este caso no es la excepción. Aunque también es cierto que me gusta bastante el juego. Cuando fue lanzado, me pasaba mucho tiempo en Twitch viendo canales que lo retransmitían, ya que me moría de ganas de jugarlo, hasta que lo compré al mes de ser lanzado en una edición especial.

El juego en su modo principal, es una mezcla de MOBA con hero shooter, en donde había que acabar con los enemigos y con sus dos guardianes, y que era muy divertido. El ritmo de este juego era muy frenético, además de que había una gran cantidad de personajes distintos a elegir. Los otros dos modos disponibles estaban bien, aunque el modo historia era un poco meh.


¿SI ES TAN DIVERTIDO, POR QUÉ FRACASO?

Overwatch. Ese fue el mayor de sus problemas, ya que fue lanzado un mes antes que el juego de Blizzard, y como sabemos no se puede competir con los juegos de esta compañía, ya que estos son tan escasos e importantes que canibalizan a todos los demás lanzamientos. Desgraciadamente esto, y el hecho de formar parte de un género similar a Overwatch terminaron por hacer que no tuviera ninguna oportunidad para triunfar.

Habría que preguntarse si en Gearbox, o mas especialmente en 2K que es quien lo edito, no supieron que era mejor posponer el lanzamiento, o incluso adelantarlo lanzando el juego en modo beta. Claro, esto lo digo sin saber nada de los entresijos de las dos compañías encargadas de Battleborn, pero desde luego tendrían gente encargada de estudiar el mercado, y ver que no era un buen momento lanzar el juego coincidiendo con un lanzamiento tan potente como Overwatch.

Es una pena, porque hemos visto en varias ocasiones que un juego destinado a jugarse online sea bueno o divertido no asegura su éxito. Si tenéis la oportunidad bajaros la prueba gratuita y jugarlo antes de que cierren sus servidores, como hice yo con Darwin Project, al saber que iban a cerrarlo y así poder probarlo al menos una vez.

Comentarios