Destacable Comics #3 (Mayo-Junio 2020)

Tras estar semanas encerrados, y con todo prácticamente paralizado, parece que la actividad vuelve a la normalidad. Normalidad relativa, ya que las cosas no parecen que vayan a ser igual que antes. De la forma que sea ya se están lanzando nuevos cómics.

Entre las novedades podemos encontrar las series regulares, los últimos números de series limitadas, y reediciones o segundas ediciones. También nos encontramos con una reedición de Batman Condenado bajo la línea Black Label, y que llega con los tres números en un mismo tomo, no sabiendo muy bien porque no han vendido este tomo desde el principio y no por separado.

En este segundo tomo de Harleen, que consta de 64 páginas editado bajo el sello Black Label, nos cuenta la historia de como la Dra. Harley Quinzel se convierte en Harley Quinn. Esta historia ha sido realizada por Stjepan Sejic visto en Aquaman: Inframundo o Sunstone. Este tomo, al igual que el primero, no cuentan con una presentación diferente al de otros tomos de la serie Black Label.

Tomo en cartoné de 176 páginas editado bajo el sello Black Label en donde podemos encontrar los tres números lanzados anteriormente por separado. Desde luego me parece mucho más lógico lanzar una edición como esta, que incluya los tres números y que sea por ello más económica. Esta debería haber sido la edición que se tendría que haber lanzado en un principio, y DC debería replantearse su política de lanzamientos.

En este primer libro de tres nos encontramos a la Dra. Quinn colaborando con la policía de Gotham para atrapar asesinos, gracias a su capacidad como psiquiatra forense. Una serie de macabros asesinatos han tenido lugar en la ciudad, que recuerdan a los del asesinato de la compañera de piso de la Dra. Queen. Dibujado y escrito por Kami Garcia, Mico Suayan y Mike Mayhew.

En las páginas finales de las distintas miniseries de Antes de Watchmen podían encontrarse unas cuantas páginas de El Corsario Carmesí. Al final se decidió lanzar esta historia de forma completa en un tomo único, al igual que el resto de Antes de Watchmen. Para finales de este mes ECC lanzará la segunda edición, que consta de 72 páginas en formato cartoné, guionizado por Len Wein y dibujado por John Higgins.

Llega a su fin la miniserie de seis números con guión de Brian Michael Bendis y dibujada por Alex Maleev, que apareció primeramente en las páginas de Superman. En este último número se da a conocer quién esta detrás de Leviatán, como ha podido desmantelar a todas las agencias mundiales y cuales son sus motivaciones, así como cual es su siguiente paso. Esta grapa cuenta con 32 páginas.

Este tomo integral de 240 páginas es una recopilación en de los nueve números aparecidos en grapa. Después de la creación de Santuario, un refugio construido en secreto para que los héroes puedan recuperarse después de sus batallas, se produce un asesinato, y Batman, Superman y Wonder Woman deberán buscar al asesino o asesina sin saber que se enfrentan a una amenaza mucho mayor. El guión corrió a cargo de Tom King.

Tomo en cartoné de 280 páginas que recoge del número 1 al 12 de Injustice Zona Cero con artistas como Brian Buccellato o Daniel Sampere entre otros. En este integral se cuenta como la insurgencia liderada por Batman con la ayuda de Harley Quinn y versiones alternativas de los héroes procedentes de otros mundos como otro hombre de acero para así acabar con el régimen tiránico de Superman.

El Año del Villano no tenía una serie principal como han tenido por lo general muchos eventos, y todos los sucesos de este evento acontecían en otras series, pero al final ECC los ha lanzado, ya que en Estados Unidos los números incluidos aparecieron por separado. En este cuarto número Harley Quinn organiza una velada en donde se va a premiar a los villanos. Mark Russel, Mike Norton y Dan Waters y Miguel Mendoca son los artistas.

NOTA: Algunos de los enlaces insertados llevan a Amazon, y gracias a su programa de afiliados esta página puede obtener una comisión si se compra el producto a través de ese enlace.