Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Reseña de Mundo Anillo de Larry Niven


Acabo de terminar de leer hace pocos días Mundo Anillo de Larry Niven, un libro que adquirí en Kindle pero que tenía en mi biblioteca desde hace mucho pero al que no había prestado demasiada atención. También es verdad que llevaba bastante tiempo sin leer demasiado, ocupado con otras cosas, y me alegro de haber leído este primer libro de la saga de Mundo Anillo.

Tras este primer título, que fue escrito en 1970, le seguiría Ingenieros de Mundo Anillo, en donde se explica la creación del Mundo Anillo, y que fue escrita como una forma de dar coherencia a todo lo que Niven había ideado en MA, tras sufrir el escrutinio por parte de fans que querían comprobar si lo que había descrito Niven era posible. Después vendrían otros dos títulos Trono e Hijos de Mundo Anillo.

Centrándonos en este primer título de la saga, nos encontramos con un libro que aunque para algunos sea una obra culmen de la ciencia ficción, a mi no me lo ha parecido. Este es un buen libro, cada vez que terminaba un capítulo tenía ganas de seguir leyendo para saber como seguirían las aventuras de tan improbable grupo,  para darme cuenta de que a veces era muy tarde sin que me hubiera dado cuenta.

No quiero dar a entender con mis palabras que este Mundo Anillo no me ha gustado, por que si que lo ha hecho, lo que pasa es que hay algunas cosas que no están bien explicadas, y otras veces con muchos datos sobre las naves o los procesos del planeta, que demuestran los conocimientos del autor, pero que en mi caso fueron algo excesivos.

Después tenemos el "viaje" que los protagonistas realizan durante su estancia en el Mundo Anillo y que ocupa desde la mitad hacía el final del libro. Es verdad que tienen que enfrentarse a peligros y esas cosas, pero que se hace algo aburrido, ya que lo que sucede no es demasiado interesante hasta cerca del final.

Estos detalles que no me han gustado aunque son importantes no han hecho que dejara el libro a la mitad, sino que tenía avidez por conocer que le sucedería a los protagonistas. Este Mundo Anillo no se convertirá en uno de mis libros favoritos, ni siquiera dentro de la categoría de ciencia-ficción, pero he disfrutado su lectura.

LO MEJOR

Conocer el destino del grupo

LO PEOR

Algunas situaciones no están bien explicadas
El viaje a través del Mundo Anillo

Comentarios