Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

HBO Max ha mostrado el camino de los estrenos para el futuro


HBO Max, la plataforma VOD de Warner (que a su vez es propiedad de AT&T), dio que hablar hace unos meses con la retirada temporal de Lo que el viento se llevó por considerarla racista, y que ha vuelto con avisos sobre su contenido; aunque cuando más se esta hablando de ella es en las últimas semanas, debido a la intención de Warner de estrenar sus películas simultáneamente en cines y en su plataforma de streaming.

Esto es, principalmente a la mala recepción que tuvo Tenet en su momento, y al más que previsible hostión que se va a dar Wonder Woman 84 en taquilla. Lo que ha llevado a tomar esta decisión, aunque hay más, mucho más. Por ejemplo, Warner necesita dar salida a todas las producciones que viene retrasando desde hace algún tiempo, aunque sea desde su plataforma, y de forma algo limitada.

Con esta decisión, Warner ha creado dos problemas más: por un lado se gana la animadversión de las grandes cadenas de cines que ven como grandes producciones que atraen a una gran cantidad de público no van a llegar de forma exclusiva a los cines, y con ello estas cadenas perderán mucho dinero, aunque es de esperar que si la situación mejora en los próximos meses, se pueda volver a estrenar con cierta normalidad.

Después tenemos el problema con los actores y directores, que cobran una parte fija más otra en función de los resultados en taquilla de la película. Con Gal Gadot y otros actores de WW84, parece que esto se ha solucionado pagándoles, 10 millones de dólares a la primera y otras cantidades sin determinar al resto.

La decisión de estrrenar en HBO Max también tendría una razón más estrátegica para AT&T, que es la propietaria de WarnerMedia, y es la de aumentar el número de suscriptores, "animándoles" a adquirirlo incluyendo HBO Max y todos los estrenos de Warner.

Como vemos la decisión de no estrenar exclusivamente en cines tiene consecuencias no previstas inicialmente. Habrá que ver como evoluciona la situación, aunque es de esperar que este sea el camino en el mundo del cine de cara al futuro.

Comentarios