Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

16 Millones de nuevos suscriptores, pero con una deuda enorme


En la primera mitad del año y con motivo de todo el tiempo que teníamos que pasar en nuestras casas aumentó el consumo de todo tipo de contenido, dándose a conocer que Netflix había conseguido 16 millones de nuevos suscriptores, siendo este aumento extensible a otras plataformas de streaming, que han conseguido ganar suscriptores y aumentar ingresos en mayor o menor medida, aunque no en todos los casos.

En este artículo me centrare en Netflix, ya que como he comentado, también otras plataformas VOD han mejorado sus números, pero el caso de Netflix es el más llamativo, ya que es la mayor plataforma de streaming de vídeo por el momento, con permiso de HBO Max y Disney+.

El crecimiento visto en estos meses pasados por un lado es bueno, ya que cuentas con más usuarios que pagan una suscripción regularmente, pero por otra parte no lo es tanto, ya que es posible que muchos abandonen la plataforma al cabo de un tiempo y dejen de pagar la suscripción, además de que añade más presión para añadir contenido para satisfacer a los usuarios.

Y algunos me diréis no sin razón que dónde está el problema, si Netflix y los servicios VOD se dedican a ofrecer contenido propio o de terceros. Si, pero el problema viene de la cantidad ingente de recursos, que gastan para crear y adquirir series, películas, documentales y otros programas, y que además tiene que competir estas plataformas VOD, con lo cual se inflan los precios de los derechos, a veces hasta niveles absurdos.

UN GIGANTE CON PIES DE BARRO

Desgraciadamente, y como comenté en este artículo, esto va a ir a más, llegara un momento en que la situación se haga insostenible y acabe por reventar la burbuja en que los servicios de streaming están inmersos. En el caso de Netflix, el número de suscriptores es muy alto 183 millones, y por tanto el dinero que ingresa cada mes también lo es, no por ello deja de ser una máquina de quemar dinero, un gigante con pies de barro.

En este artículo de Hipertextual hacen un repaso por las cuentas y también por el número de suscriptores que tiene, lo que nos hace darnos cuenta de la situación actual de la plataforma de vídeo. Habría que conocer también las cuentas de sus rivales, pero no creo que sea muy diferente su situación, nada más que en el monto de ingresos, beneficios y deuda.

Como vemos, los servicios de streaming de vídeo, y sobretodo Netflix, tienen un problema, uno que no parece que vaya a solucionarse a corto plazo, por la necesidad de añadir contenido, que muchas veces es irrelevante y enormemente sobrevalorado.

Comentarios