Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Defendiendo a Disney y su estrategia con Mulan en Disney+

Yo defendiendo a Disney, quién me lo hubiera dicho. Es sabido que no soy muy fan de ese macro-conglomerado dedicado al entretenimiento en que se ha convertido la casa de Mickey, pero cuando hay algo que no se cuenta sobre ella o se cuenta mal, también hay que decirlo, como es el caso de Mulan y su estreno en Disney+.

Como es sabido Mulan no se va a estrenar en cines, sino en Disney+, y con ella se va a probar que tal funciona esta nueva estrategia de cara a nuevos estrenos. Hasta aquí todo es más o menos entendible, sobretodo teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos. El problema viene cuando (muchos, muchisimos) medios han informado a medias, sabiendo o sin saber, de que estará disponible en la plataforma de streaming por 21,99 dólares, pero solo de forma anticipada.

Lo repito, solo habrá que abonar los 22 euros si se quiere ver la película antes de que llegue a todos los usuarios, en acceso premium. Esto es algo que yo no había visto en ningún medio, y solamente lo he visto de casualidad en Twitter, así que como puede verse en la imagen de abajo 

Todo esto me ha planteado varias dudas, son tan malos los medios, nacionales e internacionales, que no han sido capaces de asegurarse de que no era necesario que todos los usuarios paguen por ver la película. También me plantea la duda de si están atacando a Disney, porque como sabemos la red se mueve por modas, y puede que pronto este bien atacar a la empresa de Mickey Mouse.

Puede ser simplemente que quieran atraer visitas a sus sitios con un titular llamativo, una forma de clickbait, pero que no esta lejos del engaño, ya que no se informa adecuadamente. Es sabido, que salvo contadas excepciones, el nivel de los medios en nuestro país es muy bajo, y el hecho de hacer una cosa así demuestra porque esto es así.

Podemos discutir sobre si pagar 22 euros por una película de forma anticipada, que va a estar disponible sin coste alguno en el futuro, está bien o no, tanto si nos gusta o no la estrategia de Disney con Mulan; pero puede tener sentido haber puesto este precio ya que es de suponer que la película se vaya a ver en familia, con lo cual el precio sería similar al de visionarla en cines. 

El estreno de Mulan puede marcar el camino para futuros estrenos, y de  funcionar bien, es posible que otras películas que deben estrenarse próximamente seguir esta misma estrategia.

Comentarios