Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

No pierdas el tiempo con Catwoman

He estado haciendo memoria y son pocas las películas que he dejado a medias y que no he terminado de ver, una de ellas fue Pixels, de la que ya hablé en el blog, aunque al final si que terminé de verla en dos tandas. La que si que no he podido terminar de ver es esta Catwoman protagonizada por Halle Berry y dirigida por el mismo director que dirigió Vidocq, Pitof.

Esta película es la peor película que he visto, o por lo menos la que menos me ha gustado y más me costaba seguir visionando. En esta cinta se nota que han querido dotar de un origen diferente a Catwoman, en donde su alter ego no se llama Selina Kyle, sino Patience Philiphs. Siempre es de agradecer algo diferente, aunque al final Catwoman queda reducido a una producción hollywoodiense que se queda sin llegar a ningún lado.

El director solo ha realizado tres películas, siendo la anterior a esta Catwoman la genial Vidocq, que si no la habéis visto os la recomiendo, y que no entiendo como ha podido realizar una película sin alma como esta, sin esencia propia, nada más que en algunos momentos, en que se nota el querer aportar algo diferente.

La película tiene una trama no muy interesante, con pocas y pobres escenas de acción, y personajes no demasiado inspirados. Algo que si que hay que destacar es el papel de Frances Conroy, la actriz que apareció en Joker de Todd Philliphs, como la madre del personaje interpretado por Joaquim Phoenix.

Aún a pesar de no estar totalmente pendiente de la cinta, fui incapaz de verla completa, lo que da una idea de lo aburrida, y en algunos momentos soporífera que es. Esta bien intentar algo diferente, aunque hay que cuidar la forma en que lo presentas para no acabar realizando un producto típico de Hollywood  sin personalidad propia y sin prácticamente nada que ofrecer.

Comentarios