Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

¿Por qué Sony solo ha conseguido vender menos de 900 PS4 en Japón?



De vez en cuando entro en VGchartz para ver las ventas de las consolas, aunque los videojuegos ya no me interesan tanto como antes, me gusta ver como va el mercado, y hace unos días entré y me llamó muchísimo la atención ver las cifras de ventas de la PS4 en Japón correspondientes a la semana del 22 de agosto, que fueron tan sólo de 862 unidades.

Esto me pareció algo raro, ya que estas cifras son propias de consolas muertas o cercanas a su ciclo final de vida. La Nintendo Switch vendió 70 mil unidades, e incluso la Nintendo 3DS vendió más que la consola de Sony, superando el millar. Hay que decir que esto solo ha ocurrido en el mercado nipón, siendo más normales las cifras de ventas en los demás mercados, aunque bastante por debajo de los de la Switch en todos ellos.

Me pregunto porque se ha dado esta situación, que en realidad no es de gran importancia, pero es algo llamativo. Lo primero que se me paso por la cabeza para justificar que se haya dado esta situación es que haya habido una rotura de stock debido a un problema en el país nipón, pero esto no es lo que ha sucedido.

Así que la opción más plausible es que los japoneses estén dejando de comprar la PS4 en espera de su sucesora, que saldría a lo largo de este año. Esta respuesta tampoco me convence del todo, ya que aunque si que puede ser posible esta opción, en mercados como el europeo o el norteamericano la consola de Sony ha tenido todavía buenas cifras de venta, aunque muestran que ya está en el ciclo final de su vida.

Así que siendo esto lo que realmente ha sucedido, la gente esta posponiendo su decisión de compra de la PS4 por la PS5, no termino de entender el porque de unas cifras tan paupérrimas, teniendo en cuenta que en otros mercados no ha sucedido esto en tal magnitud.





Comentarios