Destacable Comics #4 (Septiembre 2020)

No soy demasiado constante con esta sección, en la que hablo de las novedades de DC/ECC, y espero darla más continuidad y sobretodo regularidad. En este mes de septiembre hay varios lanzamientos interesantes, aunque no tanto como cabría esperar. Destacaría el especial de Flash por el número 750 entre las novedades de este mes.

También hay varias series que empiezan este mes, como DCsos Inmortales o las dedicadas a Jimmy Olsen y Lois Lane, así como distintas reediciones, como la de Batman: Gaslight Edición Tabloide para el Batman Day 2020 o el final del coleccionable de Watchmen.

Con motivo del lanzamiento del número 750 y los 80 años de Flash se lanza este número especial en formato cartoné de 144 páginas en donde se recogen historias que homenajean a los hombres que han sido el Velocista Escarlata, como Jay Barrick, Barry Allen o Wally West, y también a su familia y a sus enemigos. Entre los artistas que aparecen en este especial se incluye Brian Buccellato, Francis Manapul, Geoff Johns, Joshua Williamson, James Tynion IV o David Márquez entre otros.

Con motivo del Batman Day de este año 2020, ECC lanza esta nueva edición del clásico ambientado en 1888 en una Gotham victoriano, en donde Batman tendrá que usar sus dotes detectivescas para cazar a un peligroso asesino, que todavía no ha sido identificado, pero que identificamos como Jack el destripador. Este clásico fue escrito por Brian Augustyn y dibujado por Mike Mignola, llega en esta edición llega en un tamaño mayor en formato tabloide.

Tras la conclusión de DCsos, llega esta miniserie de tres números en donde se continua la historia, pero que ahora será protagonizada por antihéroes como Capucha Roja o villanos como Deathstroke, quienes lucharan contra los infectados en esta nueva aventura. Este Inmortales llegará en formato grapa y cuenta con guiones de Tom Taylor, que ya participó anteriormente en DCsos, mientras que ha sido dibujado por Karl Moster que ha trabajado principalmente con DCsos.

Este es el primero de dos tomos en donde se cuenta la historia de un futuro en donde una inteligencia artificial ha poseído a los héroes y los utiliza para sus fines, mientras que Batman, el creador de esta amenaza envia a el Batman del Futuro para luchar contra ella. Brian Azzarello, Jeff Lemire y Dan Jurgens encargados de los guiones, junto a dibujantes de de Jesús Merino o Aaron Lopresti.

Es un pájaro... es una obra semibiográfica en donde Steven T. Seagle nos cuenta la historia de Steve, un guionista que recibe el encargo de guionizar a Superman y que tendrá que lidiar con sus dudas y también sus problemas personales. Fue editada en su momento por Norma, y ahora nos llega en formato cartoné de 144 páginas con bocetos inéditos y una pequeña historia contenida originalmente en Superman/Batman núm. 75. El dibujo corre a cargo de Teddy Kristiansen.

Termina con este número el coleccionable en donde aparece todo lo editado de Watchmen hasta el momento, incluído El Reloj del Juicio Final, y que integra a los personajes creados por Alan Moore y Dave Gibbons dentro del Universo DC. También se incluyen los capítulos del Corsario Carmesí, que aparecía en las últimas páginas de las grapas de Antes de Watchmen, y que eran muy populares en el mundo de Watchmen.

Lois Lane será la protagonista de esta nueva serie, en la que deberá investigar un complot internacional que alcanza a los líderes mundiales y a altas esferas, y que también podría involucrarla a ella y al mismísimo Superman. Esta miniserie de seis números cuenta como guionista con Greg Ruck, mientras que ha sido dibujada por Mike Perkins. Lois Lane tiene tintes de novela negra, con conspiraciones, intriga y asesinato, siendo parecida a Incidente Leviatán.

EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO – LA SAGA COMPLETA

Cnmemorando el Batman Day de este año, ECC va a lanzar en un único tomo El Caballero Oscuro de Frank Miller, al que además  hay que sumar todas las obras del Caballero Oscuro que llegaron después, creados por autores como Brian Azzarello, Andy Kubert, John Romita Jr., Eduardo Risso, entre otros. Este tomo llegará con 928 páginas y un precio de 60 euros.