Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Indie Zone and Marvel's #2 (Septiembre 2020)


Al igual que sucede con las novedades de DC/ECC, esta sección no tiene continuidad, incluso menos que esta, ya que esta solo va a ser la segunda entrada hablando de las novedades independientes, a las que añado también las de Marvel/Panini, ya que sus lanzamientos son muchos e importantes como para no hablar de ellos.

En cuanto a Marvel/Panini este mes de septiembre empiezan series nuevas como Academia Extraño, Infernales, Doctor Muerte, además se lanzan bajo la línea Must Have gran cantidad de lanzamientos de sagas como Civil War o Spiderman entre otros. A continuación paso a reseñar brevemente algunos de los lanzamientos más importantes del mes, empezando por las novedades independientes.


Esta obra fue lanzada a finales de agosto, pero la he incluido de todas formas. Lanzada originalmente como Le triskel volé en el mercado francobelga. Este volumen editado en cartoné y con formato albúm de 104 páginas, es un trhiller fantástico en donde un estudiante se verá embarcado en una aventura junto con ángeles y demonios en donde el ser humano para preservar la naturaleza o acabe por destruirla. Una obra que cuenta con un fuerte mensaje sobre el cuidado de la naturaleza, y sobre la naturaleza autodestructiva del hombre.


Tomo editado por Astiberri en formato cartoné de 96 páginas con interiores en blanco y negro que adapta cinco relatos de Edgar Allan Poe. El argentinoAlberto Breccia ha sido el encargado de adaptar estos relatos a formato cómic, además se incluye material adicional como bocetos, entre otros extras.


Este tomo de 176 páginas editado en cartoné contiene los números del 1 al 5 de Die publicados por Image Comics en USA en el año 2018. En esta novela gráfica se cuenta la historia de un grupo de hombres que deben luchar contra algo a lo que ya sobrevivieron cuando eran jóvenes durante una partida de rol, siendo algo esto parecido a Jumanji. El autor Kieron Gillen, que ya trabajo en la serie Wicked+The Divinenos presenta este cómics, acompañado por los dibujos de Stephanie Hans.

ANIMOSITY EVOLUTION #1 (PLANETA/AFTERSHOCK)

Este primer número de Animosity Evolution narra la historia de la loba Wintermute que ha tomado el control de la ciudad anteriormente conocida como San Francisco, y de Adam un veterinario. En este tomo se siguen narrando como los animales han tomado conciencia y se han hecho con el mundo. Este tomo ha sido encuadernado en cartoné y cuenta con 136 páginas interiores que contiene los números 1 al 5 de Animosity Evolution publicados en USA por Aftershock Comics.

THE FADE OUT INTEGRAL (PANINI/IMAGE)

Esta segunda edición de The Fade Out editada en cartoné de 400 páginas que incluye los números 1 al 12 publicados en USA por Image Comics, y que llega con una nueva portada. En The Fade Out nos encontramos una historia detectivesca en donde se habrá que investigar el asesinato de una estrella. Ed Brubaker y Sean Philips crearon esta maravilla.


Este tomo editado en rústica de 104 páginas por Panini incluye tres annuals: el de los 4 Fantásticos, de Estela Plateada y de Guardianes de la Galaxia, ambos formando una historia interconectada que cuenta la historia de Pródigo, un alienígena que se ha estrellado en la Tierra Salvaje, al que nete a él y los héroes deberan ayudar para que pueda regresar a casa. Fue escrito por Peter David y dibujado por Francesco Manna.

MORBIUS #1 (PANINI/MARVEL)

Aprovechando la (esperemos pronta) llegada de la película de Morbius, se ha lanzado este tomo en rústica de 112 páginas que contiene los números 1 al 5 de Morbius The Living Vampire publicados en USA por Marvel Comics, y que aquí llegaron de forma individual en forma de miniserie gracias a Forum, y se nos cuenta la historia de como el Dr. Michael Morbius lucha por encontrar una cura para su vampirismo. Los autores de esta obra fueron Marcelo Ferreira y Vita Ayala.


La clásica historia en la que los superhéroes de Marvel se enfrentan entre si, debido a la tramitación del acta de registro de superhéroes, que obligaría a estos a registrarse y a dar su identidad a las autoridades, y que tiene a Iron Man y Capitán América como defensores de una y otra opción. Este tomo en tapa dura de 208 páginas contiene los siete números de la serie principal publicada en el año 2008 por separado, aunque tambien se lanzó hace tiempo una ediciòn en cartoné. Esta serie estuvo escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven.

Comentarios