Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

¿Y si la compra de Bethesda por parte de Microsoft termina por beneficiar a Sony?

Tras saber que Microsoft ha adquirido ZeniMax, y por tanto a Bethesda o a Arkane, y sus innumerables IP´s, me ha surgido una duda: ¿Será capaz Microsoft de dejar a las consolas de la competencia sin juegos de sagas como Doom, Elder Scrolls o Fallout? La respuesta tras pensarlo un poco es que si, la firma americana va a hacer con Bethesda lo mismo que ha hecho o esta haciendo con Inxile, Ninja Theory o Rare.

Pero tras esto, me surgió otra, ¿qué va a hacer Sony sabiendo que va a perder franquicias como Wolfenstein, Fallout o Dishonored entre otras? Lo primero que podríamos pensar es que el que Bethesda, y otros cuantos estudios, dejen de lanzar juegos para las consolas de Sony les va a debilitar de cara al futuro. Si, pero puede que no.

Me explico, el perder varios estudios que publicaban en todas las plataformas no es bueno, pero creo que el hecho de perder varias IP´s importantes va a hacer que Sony de mucha mas importancia de la que tiene actualmente a sus juegos exclusivos. Es como si Sony se fuera a convertir en algo parecido a Nintendo, que vive principalmente de sus exclusivos.

En parte esto ya viene sucediendo, ya que la compañía japonesa viene apostando fuerte por sus exclusivos, como Uncharted, Horizon, God of War o Spiderman entre otros. Sony creo que llevaba desde hace algún tiempo oliéndose que algo de esto podía pasar, y lleva mejorando sus lanzamientos first party. 

En un futuro podríamos ver algo parecido a lo que sucedía antes de la llegada de los juegos multiplataformas, y es que cada consola tenga sus juegos exclusivos, más algún multiplataforma de fútbol o conducción u orientados a jugarse online. Yo no sabría decir si esto va a ser positivo, o si va a beneficiar a Microsoft en el largo plazo, pero desde luego a los jugadores nos van a dejar sin una gran cantidad de títulos según la consola que tengamos, mas aún.

Comentarios