Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

No pierdas el tiempo con Batman y Robin de Joel Schumacher


Recuerdo haber visto esta Batman y Robin de pequeño, aunque no recordaba que todo en ella fuera tan horrible. Todo los aspectos de esta cinta dirigida por Joel Schumacher carecen de sentido: los trajes, los escenarios, los personajes y también los diálogos, lo que hace que esta "joya" este al nivel de otras como Catwoman, siendo muy difícil decir cual de las dos es peor.

Tal vez diría que es peor esta película de Batman, ya que tiene trajes con pezones, y cuenta con diálogos que dan vergüenza, sobretodo los de Mr. Freeze y algunos de Poison Ivy. A mi siempre me gusta buscar algo positivo en todas las obras de las que hablo, pero me ha sido difícil encontrarlos en esta ocasión, tal vez la historia de los dos villanos uniendose no está del todo mal, y que tras este fracaso Warner se propuso crear una película de Batman a la altura, lo cual nos dio a la trilogía de Nolan.

De verdad, no se en que estaban pensando en Warner cuando dieron luz verde a esta película, ya que no hay que echar todas las culpas a Schumacher por dirigirla, sino también a los productores por diseñar y crear este proyecto. Es cierto que el director es la cara visible de una película, y quien se lleva los palos, pero no debemos echarle todas las culpas a él.

Tampoco entiendo como eligieron a George Clooney para interpretar a Batman para esta película, ya que en Batman Forever, el actor que lo interpretaba fue Val Kilmer, que aún con sus carencias, fue infinitamente mejor que Clooney. No quiero hacer una crítica más larga sobre esta Batman y Robin, ya que creo que me ha robado demasiado tiempo, además de que ya se ha dicho mucho sobre ella.

Comentarios