Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

¿Por qué Warner no publica las cifras actualizadas de recaudación de Tenet?

Tenet fue la gran apuesta de Warner para volver a llevar al publico a los cines, a diferencia de Disney, que prefirió dejar de distribuir en cines un estreno importante como Mulan, para estrenarlo en su propia plataforma. En ambos casos parece que no han sido decisiones acertadas, y concretamente en el caso de la cinta de Christopher Nolan, parece que las cifras de recaudación todavía no se acercan para recuperar la inversión.

Algunos cifran en alrededor de 210 millones de dólares lo recaudado por esta película, pero el problema es que Warner no publica los datos diarios de recaudación, porque previsiblemente son malos. Esto yo no lo veo nada bien, porque puede sentar un precedente de cara a nuevos estrenos, que en el caso de funcionar bien si que proporcionarían los datos, pero en el caso de ser un fracaso hacerlo de forma limitada.

Por ejemplo, hay una película actualmente en taquilla que ha fracasado rotundamente, y es The New Mutants, película que se estrenó a la par que Tenet y que lleva recaudado algo menos de 30 millones de dólares. Vemos que en el caso de la producción de Fox/Marvel si que publican datos diarios a pesar de que estos no son nada buenos.

Tampoco había que ser un genio para darse cuenta de que no era el momento adecuado para estrenar una película de la envergadura de Tenet, teniendo en cuenta la situación actual. La apuesta de Warner, y de Christopher Nolan, que el también quiso que se estrenara, no ha funcionado, y esto hace preguntarnos que pasara con los grandes estrenos proyectados para este año, como WW84, y si volverán a verse retrasados.

Actualización: Tenet ha sido un relativamente importante fracaso en taquilla, como muchos veníamos anunciando, quedándose en 359 millones de dólares de recaudación a mediados de diciembre.

Comentarios