Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

No pierdas el tiempo viendo Predator (2018)


La saga Depredador nunca ha estado entre mis favoritas, creo que es un universo enormemente desaprovechado y con muchas posibilidades de ser explotado, pero que no han sabido hacerlo adecuadamente. Pero en vez de ello han dejado que la saga vaya dando tumbos sin un rumbo fijo, y bien definido.

Tras la excelente primera película, y la pasable segunda, llegaron las dos AVP, que eran spin-off´s, y después llegaría Predators, que no es una gran película, pero aún así da mil vueltas a esta Predator, cinta estrenada en el año 2018, que fue dirigida por Shame Black, lo cual viene muy bien para describir lo que se siente al verla.

Predator viene a ser como la tercera parte, obviando las dos AVP que nunca fueron canon, y que fueron interesantes, pero no por ello buenas películas. Lo malo de esta película, de Predator, es que quiere continuar la saga, pero con la visión y la forma de hacer las cosas de ahora, y eso es un error, sólo tenemos que ver las dos primeras películas, e incluso Predators, con su nivel de violencia y testosterona.

Esta cinta es un batiburrillo algo caótico de ideas, no excesivamente bien realizadas, con una historia que podría haber estado bien, pero que se queda en algo superficial, con civiles que sin entrenamiento tienen que acabar con la amenaza alienígena. 

Antes he dicho que la saga va dando tumbos, y está película es una muestra de ello, ya que además de su penosa escena final de lucha contra el Predator, que es un insulto a la saga, deja la puerta abierta a una nueva pelicula, los dioses no lo quieran, en donde los humanos pasaran de ser la presa a los cazadores.

No es la peor película que nos podemos encontrar, cuenta con una historia algo forzada, por momentos es divertida, aunque tiene momentos en donde reina el sinsentido, ya que parte de la culpa de que el desarrollo este mal hilado se debe a los problemas durante su filmación. Es posible que llegue a entretenerte, ya que por momentos es bastante divertida, pero es algo caótica y con una historia típica en la que gente tiene que acabar con la amenaza algo absurda.