Destacable Comics #5 (Enero 2021)

fragmento-batman-tres-jokers-DC

Para este primer mes del año 2021 ECC no nos tiene preparado nada especialmente espectacular, tenemos el especial por el 80 aniversario de Green Lantern, y series que comienzan como La Guerra del Joker, este si, tiene algo más de enjundia, Batman: Tres Jokers.

Además, y como es habitual en la editorial hay gran cantidad de reediciones, como la segunda edición de Kingdom Come bajo el sello Black Label o la edición limitada en blanco y negro de Batman: La Maldición del Caballero Blanco.

También, y esto no me ha gustado mucho, es que series como DCSOSEl Reloj del Juicio Final o El Último Caballero de la Tierra llegan en una edición integral, así que me pregunto que sentido tiene comprar los números por separado, si después llegarán los recopilatorios e integrales.

BATMAN JUEGOS DE GUERRA

portada-batman-juegosdeguerra-comic-DC
Este tochazo de 648 páginas y algo más de 50 euros llega en formato integral omnibus. En esta historia se nos cuenta como Spoiler, que anteriormente fue Robin, tras dejar de serlo contra su voluntad, sigue un plan ideado originalmente por Batman para acabar con los bajos fondos de la ciudad de Gotham. Esto provocara una guerra por controlarla, y el consiguiente caos en las calles, en la que se verán envueltos algunos aliados de Batman para ayudarle a controlar la situación, aunque al final, uno de ellos trágicamente morirá.

En este integral de 240 páginas en formato cartoné se incluyen los seis números de la serie principal, en donde se nos cuenta como a través de la ecuación de la antivida, alrededor de la mitad de la población se ha visto convertida en algo parecido a zombies, así como algunos de los héroes. Los que quedan deben luchar para revertir la situación.

GREEN LANTERN ESPECIAL 80 ANIVERSARIO

portada-greenlantern-80aniversario-comic-DC

En este especial conmemorando las ocho décadas historia de Green Lantern, que en USA se editó originalmente en un tomo de 100 páginas, y que aquí llega en formato cartoné de 136, con algunos añadidos. Entre los autores que incluye este especial se encuentran  Geoff Johns, Gary Frank, James Tynion IV o Ivan Reis entre otros, que cuentan historias de diversos personajes que han sido Lanterns, desde Alan Scott o Hal Jordan, pasando por Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner, Jessica Cruz o Simon Baz.

BATMAN EL ÚLTIMO CABALLERO DE LA TIERRA INTEGRAL

En esta historia, algo extraña y lisérgica, se nos cuenta la historia de Bruce Wayne con 20 años menos y sin recordar nada de su pasado. Para descubrir el misterio sobre su amnesia, y de porque el mundo esta en la situación actual contará con la ayuda de la cabeza del Joker. Incluye los tres números publicados por separado en un tomo en cartoné de 192 páginas.

portada-guerradeljoker-comic-DC
En este nuevo gran evento se muestra al Joker como despoja a Batman de sus herramientas en su lucha contra el crimen, como su Batmóvil o la Batcueva. Así, el Caballero Oscuro tendrá que enfrentarse a la amenaza del Joker, más un nuevo enemigo llamado Punchline con sus amigos y aliados. Este evento se ha ido gestando desde que James Tynion IV se hiciera cargo de la serie de Batman, para crear una gran historia a través de los seis números de la serie principal, más los cinco incluidos en la serie regular de Batman.

Tras la publicación en nuestro país de las doce entregas de El Reloj del Juicio Final, en donde se nos muestra como los personajes del mundo de Watchmen llegan al universo DC. Este evento a mi personalmente me pareció bastante decepcionante, aunque es interesante ver la historia, y como esta continua después de La Chapa, y sobre los cambios que ha realizado el Dr. Manhattan.

BATMAN: TRES JOKERS #01

portada-comic-tresjokers-DC

Me parece una estupidez comprar ahora esta edición, que incluye sólo el número 1, cuando en el futuro va a llegar completa contenida en un único tomo, como pasa con El Último Caballero de la Tierra. En esta serie se nos hablará de porque de la existencia simultáneamente de tres Jokers, tras insinuarse en Universo DC: Renacimiento, y de la relación del Joker mismo con Batman. Dibujado por Jason Fabok y con guión de Geoff Johns llega este tomo bajo el sello Black Label con únicamente 48 páginas y un precio algo elevado de casi once eurazos.

DCSOS PLANETA MUERTO # 01

Continuando con DCSOS, el éxito de DC, llega este Planeta Muerto, en donde Damian Wayne, Jon Kent y Cassie Sandsmark, como una nueva Liga de la Justicia llegan a una Tierra asolada por los monstruos o antivivos causados por la ecuación de la antivida. Además de la Liga de la Justicia, John Constantine, Zatanna o La Cosa del Pantano intentarán averiguar que es lo que sucede.