Ir al contenido principal

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Dando una oportunidad a: El guía del desfiladero (2007)

Karl Urban, el actor neozelandés, no suele aparecer en demasiadas películas, y menos en las que es el protagonista. Una de ellas fue Dredd, película de la que ya hablé, y que me gustó bastante; la otra cinta que protagoniza es El Guía del Desfiladero del año 2007 y que fue dirigida por Marcus Nispel. Estas dos películas protagonizadas por Urban tienen en común que no consiguieron recaudar ni tan siquiera lo que costó producirlas.

Esta El Guía del Desfiladero, también conocida como Pathfinder, guarda con similitudes estéticas con 300 de Zack Snyder, con un screenplay que da a la película cierto tono onírico. No se si esto, unido a la oscuridad de algunas escenas y planos demasiado cercanos se debe a las limitaciones en su presupuesto. Sea como fuere, el resultado, sobretodo en las escenas de acción, son algo pobres.

En general esta cinta no recibió muy buenas críticas, resultándome una película bastante aburrida. Desde luego tiene una premisa interesante como la llegada de los vikingos a lo que ahora es Norteamérica, y que se sabe que en efecto llegaron a esta parte del mundo. Aquí vemos como este pueblo se enfrenta y acaba con los nativos, a los que superan por armamento y crueldad.

El desarrollo de esta película es algo así como el del gato y el ratón, con los vikingos intentando acabar con todos los nativos, hasta que aparece el personaje de Karl Urban para hacerlos frente. Aquí no tenemos grandes batallas, ni momentos épicos (aunque si algunos momentos en los que se quiere forzar esta epicidad que la película no tiene).

Al final se termina haciendo aburrida, entre los momentos de violencia, viendo como mueren los aliados del protagonista o los vikingos a manos de éste. A mi me resultó bastante aburrida, aunque desde luego tiene elementos interesantes, como su estética o la historia  con los vikingos.

Comentarios